Fumigación y abatización en el barrio San Martín, en Managua

nicaragua

Las brigadas de fumigación llegaron la mañana de este miércoles al barrio San Martín, Distrito III de Managua, en donde el Ministerio de Salud tiene como objetivo fumigar las 125 viviendas para eliminar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya

La epidemióloga Karla Patricia Álvarez manifestó que de manera periódica realizan esta jornada, en la cual esperan que los dueños de las viviendas tengan la voluntad de colaborar con la fumigación.

"Tiene 125 viviendas y lo que les pedimos a la población que dejen entrar a los brigadistas por que nuestro trabajo es eliminar al mosquito transmisor de enfermedades, además les pedimos a la población es que mantengan limpio su patio, evitar esos criaderos del mosquito. Este trabajo lo realizamos cada ocho días por que en este distrito tenemos 19 barrios y nos organizamos para las diferentes áreas, como es brigadas de fumigación, abatización, las charlas que le damos a las familias; entonces este es un trabajo conjunto que realizamos tanto el Ministerio de Salud como las familias", dijo la Dra. Álvarez.

De tu interés: Nuevo sistema de climatización de quirófanos en Río Blanco

Inés Molina, habitante de este sector, aplaudió el trabajo que realizan las autoridades del MINSA ya que de esta manera ayudan a evitar enfermedades. "Yo como ciudadana dejo entrar a los brigadistas, esto nos ayuda de gran manera, pero a veces hay vecinos que no permiten que entren a sus hogares, no colaboran y más bien ellos se hacen un mal por que el MINSA lo que está haciendo es su trabajo y me parece bien", indicó.

Cabe destacar que de manera constante las autoridades de salud realizan jornadas de fumigación, abatizacion y las charlas casa a casa que realizan para concientizar a la población a mantener limpios los hogares y evitar mantener objetos que puedan ser criaderos de zancudos.

Además el MINSA espera que las familias permitan a los brigadistas realizar sus trabajos y permitirles entrar a sus hogares.

nicaragua, fumigacion, salud, barrio san martin, mosquito,

nicaragua, fumigacion, salud, barrio san martin, mosquito,