Conocé al «Alfarero del Hierro», visionario artesano en Managua

Como el "alfarero de hierro" es conocido nuestro personaje, su nombre es Frank Santamaría y sus creaciones de hierro son una maravilla.

Tiene 36 años de ser soldador y pudiendo ganarse el pan ofreciendo lo tradicional como estufas y verjas, echa a andar su imaginación y sus obras se traducen en preciosas maceteras de todos los colores y tamaños para el embellecimiento del hogar.

La idea de su negocio nace de hacer algo diferente. "Comencé en esto, en base al embellecimiento de cada uno de los hogares, incluso en oficinas, en hoteles, restaurantes. Partiendo de ahí, siempre me ha gustado darle forma al material, como el alfarero que con el barro hace maravillas, entonces me motivé. Por la gracia de Dios me concedió este punto y este lugar al cual le puse artesanías El Alfarero, donde laboro cualquier tipo de forma en hierro, verjas, portones pero lo que más me he dedicado es en embellecer los hogares con formas de bicicleta, carretas, para embellecer jardín, paredes de la casa y todo lo que ven los ojos", añadió. 

De tu interés: El Patio de Ceci: Un encuentro único con la naturaleza

El aire libre, sus herramientas y un pequeño cartón es todo lo que necesita Don Frank para convertir la chatarra en delicadas y finas obras, cuyos precios van de los 150 a los 5,000 córdobas, dependiendo lo que el cliente pida. "Dice la palabra de Dios que para el que cree todo es posible, entonces en la variedad está el éxito", comenta.

Cuenta Santamaría, quien es conocido también como "manos divinas", que lo que hace con amor fue herencia de sus familiares que toda una vida se dedicaron a la metalúrgica y al enderezado y pintura. 

El lugar donde ofrece sus creaciones era un basurero, mismo que ya no existe pues poco a poco lo ha ido desapareciendo. Ahora su sueño es construir un parque. "Eliminé un basurero de aquella esquina, lo mantengo limpio y puse esas llantas para evitar que los vehículos pasen por ahí, que sepan que es una área que está para un parque. Si hay manos que quieren ayudar o disponerse a poner un material, un tubo, un hierro, o la chatarra que no les sirve, aquí su aporte va a estar en ese parque, donde pueden sentarse y disfrutar, por que también quiero poner un negocio de comidas típicas", agregó. 

Si usted desea adquirir estas preciosas maceteras o ayudar al sueño de este gran soldador, visítelo en el costado norte de los semáforos de Villa Progreso, en la calle principal, en Managua.

nicaragua, alfarero, hierro, maceteras, negocio, artesania, hogar,

nicaragua, alfarero, hierro, maceteras, negocio, artesania, hogar,

nicaragua, alfarero, hierro, maceteras, negocio, artesania, hogar,

nicaragua, alfarero, hierro, maceteras, negocio, artesania, hogar,