Nicaragüenses aprovechan el fin de semana para visitar centros recreativos

familias

Este fin de semana las familias buscaron alternativas para sofocar el intenso calor, una de ellas fue el centro recreativo Xilonem, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, una excelente opción para realizar paseos familiares en la época de verano, dijeron los visitantes.

"Está bien alegre gracias a Dios, hasta ahora vengo para que está bien el ambiente, ando con mi niño chiquito, mi esposo y unos amigos que andan bañándose. Aquí es muy sano", dijo una habitante del barrio Carlos Fonseca, situado en Managua.

"Es un lugar agradable, no hay personas en estado de ebriedad, los niños tienen su piscina, los adultos también; es muy bueno pasar un día agradable, el ambiente ha estado muy saludable, para toda la familia", expresó el joven Jerry González Duarte. 

Te recomendamos: Población disfrutó de espectacular desfile hípico en Nueva Guinea

En este lugar se dinamiza el comercio, a través de la venta de diversos platillos y otros productos. Los vendedores formalizados, con apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, tienen expectativas positivas sobre las visitas que recibirán durante la Semana Mayor.    

"La costilla de cerdo vale 100 córdobas, el pollito pechuga con ala igual 100 córdobas, cerdo en tiras igual 100 córdobas, el vigorón vale 50 córdobas; tenemos bebidas también. Gracias a Dios han estado bien las ventas y esperamos que ahorita en semana santa nos vaya súper bien", comentó María Auxiliadora Moraga. 

familias, fin de semana, recreacion, xiloa, xilonem,

"(Los inflables) para que los niños permanezcan seguros en las piscinas , aquí tenemos a todo precio y económicos, aquí tenemos al 120 (córdobas), 110, 80; tenemos pelotas a 50 y 40 córdobas. Nos ha ido muy bien y esperamos que nos visiten más", aseguró Alejandra García Gómez. 

Otras de las opciones que las familias consideraron fue el centro recreativo laguna de Xiloá, ubicada en el municipio de igual nombre, a 19 kilómetros de Managua

"Ando con mis amigas mis primas está muy lindo. Invito a las familias a que vengan aquí a pasar un buen rato", indicó Gabriela Valle Valle, habitante de Ciudad Sandino, Managua. 

"La gente está viniendo por el calor porque la calor está fea, yo acabo de salir del agua ahorita", dijo Rosa Margarita Bojorge. 

Acercándose las vacaciones de verano, las familias empiezan a visitar estos espacios que brindan las condiciones requeridas para que los visitantes realicen una placentera y segura visita. 

familias, fin de semana, recreacion, xiloa, xilonem,

familias, fin de semana, recreacion, xiloa, xilonem,