Doña Mercedes recibe vivienda solidaria en el barrio Cuba

nicaragua

Esta es la vivienda número 11 que el Gobierno de Nicaragua con el apoyo de la república de China-Taiwán entrega a las familias. 

La beneficiada es Doña Mercedes Aguirre de 75 años, esta humilde mujer soñaba con tener un techo digno y la mañana de este miércoles ese anhelo se cumplió.

El embajador de China-Taiwán junto al vicealcalde de Managua, Enrique Armas, le entregaron las llaves a esta familia, las que ahora gozarán de una vivienda digna.

Te puede interesar: Realizan homenaje a Blanca Aráuz, defensora de la paz

"Este es un esfuerzo en conjunto que estamos haciendo con el Gobierno de Nicaragua y estamos apoyando a esta familia, ya que ellos no tenían un techo y vivían de una manera muy vulnerable, y estamos muy contentos de ver a una familia que pueden vivir con tranquilidad y con mucha esperanza", dijo el embajador de China-Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu.

"Emociona verdaderamente ver lo bonito que quedó la casita y se puede apreciar cómo era la casita antes y cómo vivían; y Doña Mercedes hasta hace poco unas semanas vivía en un lugar muy vulnerable y ahora esta vivienda ha quedado muy bonita", expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, presente en esta entrega.

Según la secretaria política del barrio Cuba número 2, Araminta Mejía, todavía falta por entregar en este punto otras cuatro viviendas como parte de la restitución de los derechos de las familias.

Este tipo de proyecto de mejoramiento de viviendas ha venido a cambiar la vida de muchas familias capitalinas, las que reciben con mucho entusiasmo esta obra que transforman la calidad de vida de personas que vivían en situaciones de riesgo. 

El Gobierno de Nicaragua, preocupado siempre por el bienestar común, lleva a cabo estas acciones que signifiquen en que haya mayor prosperidad para las familias del país.

nicaragua, china taiwan, vivienda, managua, barrio cuba,

nicaragua, china taiwan, vivienda, managua, barrio cuba,