Exitosa jornada de fumigación en el barrio Costa Rica

Por: || || Hora: 2:03 p.m..
nicaragua, fumigacion, barrio costa rica, managua, salud,
Foto: TN8

Como parte de la jornada permanente para erradicar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya; brigadas de fumigación y abatización del Ministerio de Salud de Nicaragua visitaron la mañana de este martes el barrio Costa Rica, ubicado en el Distrito IV de Managua

"Es una actividad de control, actividad operativa de prevención en la fumigación contra el mosquito que transmite las enfermedades como el dengue. Y es por ello que la brigada que anda hoy de siete equipos está haciendo también una visita casa a casa, para fumigar, y el objetivo es trabajar con los habitantes de ese hogar que ayuden a erradicar a ese mosquito adulto. Esta actividad se hace en los barrios cada 8 o 15 días y los beneficios que trae es para evitar enfermedades", explico Edgard Pérez, Responsable de Higiene del Ministerio de Salud.

Doña Blanca Zelaya, quien tiene más de 20 años de habitar en este populoso barrio, es una de las habitantes que siempre permite la entrada a brigadistas y aseguró que las acciones que han venido realizando las autoridades tienen beneficio para la salud.

Te puede interesar: Producción de granos básicos, café y azúcar repuntan en Nicaragua

"Es de mucha importancia que dejemos que las brigadas entren a nuestros hogares, es beneficio para nosotros mismos. Yo siempre estoy anuente que entren los muchachos por que ellos andan haciendo su trabajo", expresó Doña Blanca.

Las brigadas del Ministerio de Salud mantienen permanente su compromiso con la población, un lineamiento de las políticas públicas que promueve el Gobierno de Nicaragua.

Cabe destacar que además se realizan charlas casa a casa para concientizar a las familias que también deben aportar en mantener limpios sus hogares y evitar tener criaderos de mosquitos.

nicaragua, fumigacion, barrio costa rica, managua, salud,

nicaragua, fumigacion, barrio costa rica, managua, salud,

 

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.