Niños aprenden en el taller «Moldeando en Barro» en el Parque de Ferias

nicaragua

Los niños que están participando del taller son hijos de las familias que cada fin de semana aprovechan para visitar el lugar donde encontrara de todo un poco a un precio y calidad

"Es algo muy especial compartir con ellos porque le damos a conocer como elaboramos nuestras artesanías en San Juan de Oriente, cómo lo hacemos y la forma. Tengo 25 años trabajar en eso, tengo una buena experiencia elaborando artesanías en barro. Se necesita para ser un buen artesano ser dedicado al trabajo y ser disciplinado sobre todo",  explicó Xavier Amador, artesano en barro, originario de San Juan de Oriente.      

"Es mi primera experiencia, es bonito, me gusta, es primera vez que hago esto y veré qué hago de artesanía", expresó entusiasmado David Obando, visitante del Parque Nacional de Ferias en Managua. 

Te recomendamos: Así disfrutaron en paz el fin semana las familias nicaragüenses 

Dana López de 12 años, afirmó que le gustó lo que ha explicado el artesano, "y me gustó la macetera pequeña que hizo. Son lindos los arreglos, mi abuelita hacía y todavía hace en casa y dentro de poco con estos talleres voy a prender", dijo. 

nicaragua, ninos, barro, taller, artesania, parque de ferias,

"Yo voy a pensar qué voy a hacer con el barro moldeado. Me gustó cómo lo hacen en la maquina el barro, es un gran trabajo", reveló Moisés Carvajal, de 10 años, visitante de la Feria

"Yo haré una tetera con el barro y me gustó mucho cuando el muchacho, el artesano, hizo el barro en la maquina, quiero aprender más", destacó la pequeña de 8 años, Sarai Meléndez. 

"Yo haré un balde con el barro moldeado y después lo voy a entregar a mi mamá. Es bonito este trabajo, yo desde los 6 años comencé a ver la artesanía y me gusta mucho", dijo Israel Hernández. 

La actividad se realizó en El Terraza 2, la tarde del domingo en el Parque Nacional de Ferias de Managua.  

nicaragua, ninos, barro, taller, artesania, parque de ferias,

nicaragua, ninos, barro, taller, artesania, parque de ferias,

nicaragua, ninos, barro, taller, artesania, parque de ferias,