A más de 20 años de fundación de la Brigada Infantil Juvenil del Benemérito

managua

En 1994 nació la necesidad de incluirlos dentro de la labor bomberil, función que no solo se limita a apagar fuego, si no que los pequeños y jóvenes aprenden lo que es disciplina, honor y abnegación.  

"Voy a cumplir 5 años de estar en la brigada, significa un logro estar aquí, he aprendido muchas cosas, he aprendido cómo apagar incendios, incendios forestales, rescates, estructuras colapsadas, evacuación de personas. Más adelante espero sacar mi diploma de bombero voluntario y seguir ayudando al pueblo, en mi barrio, en mi comunidad. Le hago una invitación a los otros jóvenes que se animen", expresó Juan Jiménez, miembro de la Brigada Infantil Juvenil del Benemérito Cuerpo de Bomberos.  

Te recomendamos: “Cultura Biker Magazine”, pasión y prevención en dos ruedas

"Es una juventud de servicio al pueblo, la brigada está compuesta por 45 muchachos, conformada de las edades de los 5 hasta los 18 años. Es importante porque se les enseña los valores, ellos pueden estar dispuesto a una emergencia que pase en su casa o colegios. Ellos después de los 18 pasan a cursos básicos", explicó el bombero brigadista, Gabriel Padilla, segundo jefe de la Brigada Infantil Juvenil. 

managua, bomberos, fundacion, brigada juvenil infantil, benemerito cuerpo de bomberos,

El Benemérito Cuerpo fue fundado en 1936. Todo aquel pequeño o joven con intenciones de ser parte de esta labor, debe de tener primero la disposición de servir a los demás. Las prácticas son todos los domingos   

"Ellos tiene el mismo conocimiento que tiene los bomberos profesionales, es decir, primero auxilios, extinción de incendios, rescate en manejo de cuerdas; es decir todas las especialidades, pero no en una proporción lógicamente por la edad muy exigente, hemos recibido un apoyo por parte del Gobierno que nos ha facilitado para que estos miembros de la brigada podamos capacitarlos con los equipos profesionales para prepararlos profesionalmente, porque lo que queremos es formar hombres que tengan amor", destacó el comandante, Enrique Chavarría, Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos.  

managua, bomberos, fundacion, brigada juvenil infantil, benemerito cuerpo de bomberos,

managua, bomberos, fundacion, brigada juvenil infantil, benemerito cuerpo de bomberos,