Alimentación nutritiva en la Feria del Mar de la Plaza 22 de Agosto

nicaragua

Productos que vienen a fortalecer el cuerpo son los que se ofrecen a calidad y buen precio en la Feria del Mar, que se realiza cada 15 días en la Plaza 22 de Agosto, ubicada en el costado sur del Palacio Nacional

"Esta es una sopa marinera, 7 mares podría decir, muy favorable, a 170 córdobas; lleva lo que es langosta, almejas, ostión, camarón y pescado, también tiene lo que es omega 3, tiene suficiente fósforo que contiene la cabeza de pescado, para el cerebro es buenísimo; solo esta sopa lleva 20 libras de cabeza de pescado y lleva lo que es también leche de coco, siempre tenemos lo que es producto crudo y cocinado, para que vengan a disfrutar de estos deliciosos platillos", afirmó Néstor Cruz, del comedor Nica Asado.

Te interesa: Tipitapa: Impulsan recreación sana con la entrega de útiles deportivos

En este espacio están reunidos los protagonistas que ofrecen a las familias los diferentes productos provenientes del mar, la mayoría son procedentes de las costas del pacífico.   

"Gracias a Dios que andamos por aquí, llevamos de todo un poco, llevamos sopa, llevamos pescado y llevamos otro planillo. Son importantes todos los nutrientes que ofrecen estos productos y los precios están favorables", compartió Carlos de Show, cliente de la Feria del Mar.  

Es una feria organizada por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA)

"Es bastante buena, tiene todos los ingredientes que en la casa no tenemos, además el tiempo no permite que realicemos una sopa como ésta. El precio muy accesible para la familia", según Pedro Sujo, visitante de la feria.

Leé también: Capitalinos festejan el amor y la amistad en el Paseo Xolotlán

"Es que aquí es al gusto del cliente, si ellos no quieren nada que lleve aceite, se le hace al pescado, o se le hace una brochetitas; ahorita unos clientes me pidieron unas verduras con unas brochetas mixta, imaginate, lleva camarón, calamar, chuleta y anda el precio en 150 córdobas, ya con su arroz, salsa, tajadas, su pico de gallo y salsa aparte", explicó Fabio López, del comedor Guadalupe.

"Todo esto es muy bueno para el cerebro, tengo incluso una sopa que se llama 'Que si no te duerme, te despierta toda la noche', esa sopita con hueso de pescado que se herbé, lleva pescado, almejas, calamar, lleva camarón y con esa sopita lógico que no se me despiertan de esa silla", aseguró López.

nicaragua, managua, feria del mar, plaza 22 de agosto, precios accesibles, saludable,

nicaragua, managua, feria del mar, plaza 22 de agosto, precios accesibles, saludable,