Sectores sociales respaldan Ley para una Cultura de Diálogo y Paz

Por: || || Hora: 6:41 p.m..
nicaragua, managua, constitución política, ley de dialogo, sectores sociales,
Foto: TN8

La Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz sigue siendo promovida por el Estado nicaragüense, con este objetivo, este jueves se realizó un encuentro con los diferentes actores sociales, en Managua. 

“Si no tenemos paz no podemos convivir con nuestros semejantes y el objetivo es que nosotros como familia cultivemos esa paz, esa armonía, esa convivencia entre la familia; sobre todo donde se adquieren los valores familiares y promoverla es una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, vivir en paz, en armonía, convivencia familiar, transmitirle a la familia, a los vecinos”, expresó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda

Le puede interesar: Más de mil reos de Nicaragua liberados en convivencia familiar

Por su parte, los líderes religiosos han asumido el compromiso de aportar al esfuerzo que realiza el Gobierno de Nicaragua para garantizar el bienestar social de las familias. 

“Es importante sobre todo porque esta cultura, en la que estamos ahora, viene necesitando bastante desde una parte espiritual y cristiana, es en lo que estamos ahorita verdad en estos momento dialogando entre familia, entre hermano, entre cristianos y lógicamente si es importante. Nuestro compromiso, por el que hoy estamos aquí, es que vamos a reproducirla, vamos desde las partes más bajas hasta la más alta”,  manifestó el pastor Guillermo Soto.   

“Hemos andado barrio por barrio orando, llevando esta palabra de paz y sabemos que este es el camino correcto para nuestra nación, porque la nación de Nicaragua es una tierra de paz y sabemos que con ayuda de Dios hemos visto cómo vamos avanzando y este es un año favorable, es un año fértil, es un año de mucha bendición para todos nosotros”,  aseguró el pastor Sergio Francisco Martínez, presidente del Ministerio Estableciendo el Reino de Jesucristo. 

Alcaldía de Managua continúa promoviendo la ley de cultura de diálogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz.

Esta Ley promueve la tolerancia, cero discriminación, la armonía y unión familiar como garantías de una sociedad más justa y sana.

“Esta Ley tiene una importancia grandísima para la sociedad nicaragüense, desde  todos los aspectos para la familia nicaragüense en general, porque en principio es una Ley que promueve la erradicación total de la discriminación de cualquier tipo en nuestra cultura cotidiana, en la comunidad, en el centro laboral, en la familia, en la relación padre e hijos, en la relación de pareja”, indicó David Mairena, secretario político del Distrito V de Managua.

Alcaldía de Managua continúa promoviendo la ley de cultura de diálogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz.

 

Alcaldía de Managua continúa promoviendo la ley de cultura de diálogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz.

 

tags: