El Crucero, un paraíso con clima envidiable en Nicaragua

nicaragua

El municipio de El Crucero está ubicado a tan solo 20 kilómetros de Managua, es un municipio que cuenta con muchas alternativas para practicar el turismo de aventura por su quebrado territorio que está lleno de bosques.

Este municipio es conocido por el nombre de "Tierra de Mil flores y Café", porque en la zona abunda el cultivo de café, el cual es la principal actividad económica de las personas que viven en ese lugar. Cuenta con hermosos miradores que permiten ver las bellezas de las hermosas montañas y desde la parte más alta de ellas se puede observar y apreciar la bulliciosa ciudad de Managua.

Sus habitantes resaltan que es un sitio para apreciar los monos congos, chocoyos y otros animales, pues es un lugar donde existe gran abundancia de flora y fauna, además tiene una temperatura de 20 grados centígrados, lo que hace que sea un sitio muy frío y helado.

Adelayda Carrión, alcaldesa de El Crucero, invitó a todos los turistas nacionales y extranjeros a que visiten este hermoso sitio. Ella expresó que hablar del municipio es destacar "el clima súper agradable que tiene. Nuestro municipio se encuentra a 20 kilómetros de la capital, estamos nosotros ubicados con diferentes hoteles, restaurantes para atender a todos los que nos visitan más en estos días de verano, en los cuales hay tanto calor. Nosotros le ofrecemos lugares ricos en naturaleza donde podemos venir a disfrutar de un ambiente sano como este que estamos ahorita. Acá en nuestro parque natural, exquisito, exclusivo para la familia que nos visitan de afuera y hacemos esa invitación a que vengan a disfrutar de la gastronomía que tiene diferentes sabores para los diferentes gustos", dijo la alcaldesa de El Crucero.

Lee también: Avanza imponente carretera costa a costa de Nicaragua

Ella de igual manera recordó que en el sitio hay muchos hoteles como: Hotel Selva Verde, Capri, Bosque Las Nubes y muchos restaurantes para consumir la gastronomía, los cuales son accesibles para las familias nicaragüenses y también mencionó que El Crucero tiene un clima agradable donde se puede llegar con la familia. El municipio se está proyectando con lugares similares como los del municipio de Ciudad Sandino, con algunos lugares turísticos como son las cordilleras.

nicaragua, el crucero, turismo, verano, naturaleza, clima,

"Otro atractivo turístico del municipio es contar con la presencia del Lago Xolotlán que si bien es cierto no es infraestructura, pero es belleza natural del lugar. El turismo rural se va fomentando, a través de las comunidades, por ejemplo Los Filos de Cuajachillo es un bonito lugar que sirve de potencial turístico", dijo la vicealcaldesa Scarleth Solís.

Marcia Villarreal, propietaria del restaurante Rancho El Establo, dijo que tienen una rica gastronomía para que visiten ese sitio y todo es a bajo precio, accesible al bolsillo de los nicaragüenses. El lema del su establemiento es: "Bienvenidos a nuestro local, le ofrecemos chicharrón frito, moronga, su infaltable chilito y su pico de gallo, con su tortillita pueden degustar. Pero hay otras alternativas para los turistas nacionales", dijo esta emprendedora.

El municipio de El Crucero es popular por su gastronomía, clima fresco, pero también hay que resaltar que este lugar lo hace diferente sus habitantes, quienes son personas muy amables y hospitalarias, las cuales reciben a todo visitante en un entorno familiar.

nicaragua, el crucero, turismo, verano, naturaleza, clima,