Alumnos de colegio capitalino participan en Escuela de Valores

nicaragua

En los colegios de Nicaragua se brinda educación para la vida. Es por ello que cada miércoles los alumnos participan de la Escuela de Valores que les enseña actitudes y comportamientos para mejorar su relación en la familia y comunidad.

La escuela de valores consiste en que los maestros orientan a los estudiantes a ser mejores personas, que convivan armoniosamente en una cultura de paz en su aula de clases, familias y comunidades.

"Importante ya que así nosotros los estudiantes podemos aprender algunos valores como el respeto, la honestidad, la amabilidad entre nosotros mismos. Así podemos respetar las ideas de los otros y también podemos entendernos y comunicarnos el por qué actuamos de algunas formas, para que todos los entendamos bien", dijo la estudiante del Instituto Gaspar Garcia Laviana, Lissette Jarquín.

De tu interés: Meta de Nicaragua: Cobertura eléctrica del 99.9% a 2021

"Nos permite desarrollarnos como estudiantes y relacionarnos con nuestros compañeros y profesores. Las escuelas de valores son muy importantes porque nos enseñan el respeto a nuestros compañeros, a nuestros directores y maestros, así podemos interactuar mejor con nuestros compañeros", expresó el alumno Justin Vargas.

A través de diversas dinámicas, los alumnos conocen la importancia de hacer un alto al bullying, a las adicciones, orientar para prevenir embarazo precozestudiantes.

"Se les orienta en todos los medios en que se desenvuelven para que puedan ser mejores personas e ir trabajando con ellos mediante estas orientaciones que se les da de consejerías escolares", destacó la directora del Instituto Público Gaspar García Laviana, Melba Cubillo Sobalvarro.

Para que puedan realizarse las escuelas de valores en los colegios, los maestros fueron preparados por el Ministerio de la Familia, que busca promover nuevos modelos de crianza basados en el respeto y tolerancia.

nicaragua, escuela de valores, educacion, managua, instituto,

nicaragua, escuela de valores, educacion, managua, instituto,