ALMA convierte la Avenida Bolívar en Circuito Cerrado de ciclismo

nicaragua

'Un día sin tráfico', es el nombre que dieron las autoridades al primer Ciclopaseo Circuito Cerrado realizado en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Niños y jóvenes de todas las edades se inscribieron de forma gratuita para participar en el circuito deportivo de ciclismo.

“Para venirnos a recrear, para que los niños se diviertan. Esta es una actividad para que toda la familia vengamos a gozar con los más pequeños, para promover que ellos hagan deportes”, dijo la señora Angélica Ramírez, quien llevó a su nieto de 2 años a participar.

“Esta muy bueno que hagan esto por nosotros, ya que esto es un bonito deporte. Invito a todos que lo practiquen, ya que se debe practicar algún deporte”, expresó la joven Rina Brenes.

Te interesa: Love Fest estuvo concurrido por las fabulosas ofertas del amor y la amistad

Además, a lo largo de la avenida también se realizaron competencias de patinaje.

“Me parece perfecto, ya que por las mañanas no hay un lugar así abierto para patinar, lamentablemente Nicaragua no cuenta con ciclo vías como otros países y por eso cerrar un día la Avenida Bolívar es muy bueno y esperamos que esto se siga repitiendo”, comentó el joven Hellman Torres, de Patines de Nicaragua.

El evento fue organizado por la Alcaldía de Managua y la Federación de Ciclismo con el fin de promover el deporte y disfrute de la familia en el corazón de la capital.

Leé también: Ferias dinamizan economía y atraen a familias en espacios de recreación

“Estas son solicitudes que hacen las familias; las familias pedían que hiciéramos un circuito deportivo, una mañana deportiva, 'Una mañana sin tráfico' le hemos llamado, en la que las familias pudieran acudir a disfrutar este tipo de eventos. Así es que están participando niños desde los 2 años hasta los 15 años”, puntualizó la alcaldesa Reina Rueda.

La idea es institucionalizar cada mes y medio este tipo de eventos, por lo que se hace la convocatoria a las familias a participar en marzo.

nicaragua, avenida bolivar a chavez, ciclismo, patinaje, circuito cerrado,

nicaragua, avenida bolivar a chavez, ciclismo, patinaje, circuito cerrado,