Familia del barrio Hialeah recibe una vivienda solidaria

nicaragua

Fue un sueño hecho realidad para la familia de Concepción Sánchez, que por años vivieron en malas condiciones en una casa con tabla y zinc antiguo. El compromiso de este Gobierno, mediante el apoyo de China-Taiwán, es continuar ayudando a las familias con dificultades económicas y en ubicación de vulnerabilidad.

"Agradeciendo a todos por su colaboración, le doy las gracias a mí Señor primeramente y luego al presidente, a la compañera Rosario, a los compañeros taiwaneses que no han apoyado en muchas obras, a la alcaldesa, gracias por esta casita que está muy linda. Me siento muy feliz, antes mi condición era fea, estaba bien deteriorada mi casita de tabla, de zinc; hoy está muy bonita", expresó la protagonista, Concepción Sánchez.

Te interesa: Juventud honra a Santos López, eslabón vital entre Sandino y el FSLN

"Donde hay voluntad, amor y cariño, hay solidaridad. Ahí están los milagros, sus bendiciones, un sueño hecho realidad; como en el caso de nuestra hermana, Concepción. Quisiera contarles muchas cosas sobre este barrio, porque aquí se han hecho muchos milagros, sobretodo en restituciones de derecho", manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

"Casi el 80% de la cobertura de la calle es nueva, tenemos cobertura a agua potable, energía eléctrica, aquí donde estamos celebrando hoy con Concepción es calle nueva. Desde 2007 se ha trabajado duro, gracias a esa voluntad de nuestro comandante y de la compañera Rosario", agregó Rueda.

"Gracias a esa voluntad política de nuestro Gobierno, el modelo de trabajo que nosotros impulsamos, promovemos y acompañamos, es que todos estos milagros suceden; sin voluntad política nada se puede hacer en un país, porque los recursos se destinan a esa inversión social, que viene a mejorar condiciones de vida", concluyó la alcaldesa.

La cooperación de Taiwán es vital, para que junto a la Alcaldía de Managua, se construyan viviendas dignas, con las cuales se van disminuyendo la precariedad habitacional en la capital. 

Leé también: Ticuantepe: Inicia el año lectivo de la Educación a Distancia en el Campo

"La Alcaldía de Managua seguirá avanzando, mis colegas y mi esposa estamos muy alegres de estar nuevamente en los barrios, hoy día en Hialeah, cuarta etapa. Estamos alegres porque los vecinos son muy cariñosos, hay mucho calor humano, siempre compartimos esa alegría", aseguró el embajador de Taiwán, Jaime Wu.

"Justamente anoche tuvimos una recepción en una embajada y mucha gente se nos acercó comentando la entrega de casas a las familias pobres, elogiando el trabajo de la Alcaldía, siempre ayudando a los pobres. Hoy compartimos la satisfacción de los protagonistas de haber recibido sus casas dignas y esas emociones siempre tocan el corazón", finalizó el embajador.

Las familias estrenan una vivienda completamente nueva, que brinda seguridad, tranquilidad y bienestar. En total son 54 las casas que han sido entregadas en Managua.

nicaragua, managua, vivienda digna, hialeah, entrega, autoridades,

 

nicaragua, managua, vivienda digna, hialeah, entrega, autoridades,