Ticuantepe: Inicia el año lectivo de la Educación a Distancia en el Campo

nicaragua

La 'Educación a Distancia en el Campo', fue creada por el Gobierno, para dar respuesta a los niños, adolescentes y jóvenes de las zonas rurales más distantes del país.

Esta manifestación de justicia social se expresa a nivel nacional, y Ticuantepe es una muestra de avance con el inicio de clases para elevar el aprendizaje de estos niños y jóvenes. 

Con mucha entrega, dedicación y voluntad para alcanzar un buen rendimiento académico, la comunidad educativa de este municipio de Managua empieza el año escolar por encuentros

"Le doy gracias a Dios, porque me da la vida y gracias a este Gobierno, porque nos ha dado la oportunidad de estudiarMario Hernández.

Te interesa: Juventud honra a Santos López, eslabón vital entre Sandino y el FSLN

"El Gobierno nos dio esa oportunidad, de que los días sábados estudiemos; estamos dispuestos a cursar este quinto año y ser bachilleres, sería mi mayor orgullo. Yo tengo aspiraciones, porque quiero ser abogado y notario", añadió. 

Durante su implementación se ha logrado aportes para mejorar la calidad educativa en esta modalidad.

"La educación a distancia me ha servido para aprovechar el tiempo, ya que me había dedicado solo a mí familia, hoy en día tengo tiempo para estudiar y salir adelante. Los profesores han sido muy atentos, quiero sacar mi quinto año y seguir estudiando para ser una docente como ellos", expresó Yenni Norori. 

Desde el Ministerio de Educación se viene fortaleciendo la Educación a Distancia en el Campo, con la implementación de nuevos programas de estudio, con textos escolares y pedagogías adaptadas a esta modalidad.

Leé también: Legado de Darío con gran importancia en colegios de Tipitapa

La Educación a Distancia en el Campo, es considerada una estrategia pertinente, realista, eficiente y oportuna para alcanzar el bienestar socioeconómico de todas y todos.

"Nosotros siempre hemos sobrepasado la meta en matrícula, tenemos actualmente 450 estudiantes y consideramos que nuestra matrícula sigue permanente. Con esta educación por encuentro, nuestros estudiantes son de los que siguen surgiendo para estudiar carreras técnicas e ingresar a las universidades", expuso María Rodríguez, directora del Instituto Nacional de Ticuantepe.

Durante el 2018, se desarrolló la primera graduación de Secundaria a Distancia en el Campo, con 9 mil estudiantes, quienes representan un logro para las familias de las zonas rurales. 

En este 2019, esos bachilleres pueden emprender hacia la educación profesional o técnica.

nicaragua, ticuantepe, educacion a distancia, inicio de clases, campo, matriculas,

nicaragua, ticuantepe, educacion a distancia, inicio de clases, campo, matriculas,

nicaragua, ticuantepe, educacion a distancia, inicio de clases, campo, matriculas,