Capacitan a brigadas institucionales en control de incendios

nicaragua

Con el objetivo de salvaguardar vidas y los bienes materiales ante emergencias, los Bomberos Unificados capacitan a brigadas de empresas para la prevención y control de incendios forestales en esta temporada de verano, cuando este tipo de eventualidades se dan con mayor frecuencia.

Después de la teoría, la práctica se llevó a cabo este miércoles en predios de la Academia Nacional de Bomberos, donde se logró controlar con éxito un incendio en quema de maleza y monte. Ahí tres brigadas conformadas por 30 compañeros de una empresa generadora de energía fueron los protagonistas.

Lee también: Prevención de incendios forestales con encuentros comunitarios

“En la Academia Nacional de Bomberos, como estrategia de nuestro Gobierno en capacitar a los servidores públicos, se les ha capacitado en la prevención y control de incendios forestales, con el uso y manejo idóneo de las herramientas personales y herramientas a utilizar para extinguir incendios. Hemos logrado el objetivo pues además de salvar vidas y los bienes de las empresa, se protege incluso el medio ambiente”, manifestó el comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos.

“Esta es una brigada muy especial de incendios forestales que se está innovando en las empresas para que ellos estén preparados y capacitados para mitigar cualquier incendio forestal en los predios de sus empresas y sus alrededores”, explicó el Capitán Allan Gutiérrez, de la Dirección General de Bomberos.

Según reporte y estadísticas de puesto de mando de los Bomberos Unificados, a diario se reciben entre 10 a 120 llamadas de emergencias, de estas el 20% son para atender incendios forestales en esta temporada de verano.

nicaragua, bomberos, incendio, capacitacion, empresas,

nicaragua, bomberos, incendio, capacitacion, empresas,