Colegio Eduardo Contreras inicia clases con nueva infraestructura

nicaragua

El colegio Eduardo Contreras, ubicado en Managua, dio por inaugurado el año lectivo 2019 con la noticia de que ya contarán nuevamente con dos pabellones que estaban en deterioro, y es que la embajada de China Taiwán en Nicaragua hizo un donativo para la rehabilitación de los mismos.

El embajador de esta nación en nuestro país, el Sr. Jaime Chin Mu Wu, se mostró muy contento al ver la alegría de los niños al apreciar una infraestructura de calidad en el centro en donde están forjando su futuro, y dejó más que claro que siempre es un privilegio para dicho cuerpo diplomático poder colaborar en diversos ámbitos a nuestro país.

"Estuvimos aquí en el cierre escolar 2018 y vimos cómo estaban estos pabellones, algo que sin duda traería limitaciones a la educación de los niños, por eso nos pusimos a trabajar y logramos traer un donativo para rehabilitar las estructuras; hoy vemos los resultados. Los niños cuentan con un aliciente para querer estudiar. El donativo consistió en cambiar todo el techo, el cielo raso y arreglar algunas cosas que necesitaban las aulas de clase", señaló el embajador. 

De tu interés: Más de 1 millón 700 mil estudiantes inician año lectivo 2019 en Nicaragua

De igual forma las autoridades del colegio que encabeza su directora Rosario Pastier, mostró el agradecimiento al cuerpo diplomático de China Taiwán y la alegría de poder iniciar un nuevo año escolar. "Iniciamos otro año más en alegría y paz; es alegre ver a los niños poder regresar a sus aulas de clase. Qué mejor forma de hacerlo que con esta ayuda del gobierno hermano de China Taiwán que nos ha permitido poder rehabilitar dos pabellones que tan importantes han sido para nosotros, tanto así que la matrícula subió respecto a la del año pasado; siendo esa de 420 alumnos a ser hoy 480 y los que faltan por llegar", recalcó la directora. 

El embajador de China Taiwán hizo mención en este inicio de año escolar que siempre está dispuesto a colaborar con el Gobierno de Nicaragua y tienen muchos proyectos que pronto se darán a conocer.

nicaragua, colegio, eduardo contreras, clases, taiwan, remodelacion,

nicaragua, colegio, eduardo contreras, clases, taiwan, remodelacion,