MIGOB entrega mochilas con útiles escolares a hijos de sus funcionarios

nicaragua

Con un bonito y colorido acto, autoridades del Ministerio de Gobernación (MIGOB), hicieron entrega de mochilas repletas de útiles escolares a hijos de funcionarios del sistema Penitenciario Nacional, Dirección General de Bomberos, Migración y Extranjería y órgano central, como un aporte al fortalecimiento y desarrollo a la educación que impulsa el buen Gobierno Sandinista.

En Managua se entregaron 200 mochilas y a nivel nacional serán un total de 2 mil.

Te interesa: Avances significativos en obras de drenaje en Managua

“El Ministerio de Gobernación, cumpliendo con la política del buen gobierno, está entregando aquí el día de hoy 200 mochilas escolares y a nivel nacional 2 mil. Es una política encaminada a favorecer el papel de la educación de nuestros niños y niñas, por eso estamos haciendo esta actividad con nuestros padres trabajadores, servidores públicos de gobernación”, dijo Juan Aburto, de la Dirección de División de Fortalecimiento Educativo del MIGOB.

Los padres agradecieron este bonito gesto que ayuda a disminuir el gasto en el inicio del año escolar, pues las mochilas bienes surtidas con variedades de útiles escolares.

“Desde que el comandante está en el Gobierno, todos los años se hace esta actividad y por eso me siento muy feliz; estamos muy agradecidos porque esto representa un gasto menos para los padres, aparte que aprovechamos y pasamos un rato ameno con los demás compañeros y con nuestros hijos”, expresó Karla Vanegas, del Sistema Penitenciario de Mujeres.

“El Gobierno nos está ayudando, yo estoy muy agradecido porque tengo dos niños y esto nos ayuda, pues significa un gasto menos para la escuela”, manifestó Winston Guevara, de Migración y Extranjería.

Leé también: Realizan simulacro de rescate de persona electrocutada en Waspán Sur

“Esto va ayudarnos para que nuestros hijos puedan asistir a la escuela; mi hijo va para primer año y es una gran ayuda, pues tengo dos hijos más. Con éste son tres años ya de recibir el beneficio", compartió Anastasio Navarrete, de la Dirección General de Bomberos.  

El acto de entrega se realizó en el parqueo central del edificio Silvio Mayorga, del Ministerio de Gobernación, donde los mimados disfrutaron de juegos, concursos, payasos, pintacaritas, pero sobre todo de la alegría y satisfacción de los padres, por haber pasado un momento de alegría junto a sus hijos. 

nicaragua, managua, entrega de mochilas, migob, funcionarios, trabajadores,

nicaragua, managua, entrega de mochilas, migob, funcionarios, trabajadores,

nicaragua, managua, entrega de mochilas, migob, funcionarios, trabajadores,