Alcaldía de Managua en preparativos de cara al invierno

nicaragua

La mañana de este jueves en la micropresa de San Isidro de Bolas, del Distrito III de Managua, la alcaldesa capitalina Reyna Rueda dio a conocer los trabajos que se realizarán en el sistema de drenaje de cara a la temporada de invierno.

"La limpieza de cada uno de los cauces revestidos y no revestidos debemos de garantizarlos limpios para la salud de nuestras familias, y esto es parte de la voluntad política de nuestro Presidente de la República, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Y esto es para estar presto, vigilante para cualquier eventualidad, además se limpiarán los tragantes", explicó Rueda.

Te puede interesar: Doña Dalia contenta con su nueva vivienda en Managua

"También tenemos que hacer la limpieza de las 24 micropresas en Managua y a nivel general llevamos el 9 por ciento de avance en este plan de invierno", dijo la alcaldesa.

En el lugar estaban los ingenieros encargados del plan de limpieza con maquinarias que ya iniciaron el trabajo en esta micropresa, donde se están extrayendo sedimentos que caen cada invierno.

"Vamos a sacar unos 12 mil metros cúbicos de materiales y llevamos un avance del 10 por ciento. En lo general llevamos un buen ritmo hasta el momento", dijo el ingeniero Juan Carlos Carrión.

La alcaldesa hizo un llamado a la población a no lanzar basura en las calles y así evitar que los cauces se desborden en las temporadas lluviosas.

Además Rueda dijo que este plan de limpieza se llevará a cabo entre el mes de enero y abril.

nicaragua, drenaje, alcaldia, managua, micropresa,

nicaragua, drenaje, alcaldia, managua, micropresa,