Familias del Camilo Ortega reciben atención médica en la Clínica Móvil

nciaragua

Como parte de los programas de ampliación a las consultas médicas en Nicaragua, una Clínica Móvil se instaló en el barrio Camilo Ortega, del Distrito III de Managua.

Los ciudadanos atendieron sus padecimientos de salud en diversas especialidades, tales como pediatría, odontología, medicina general, dermatología; además se realizaron exámenes como ultrasonido y de papanicolaou. 

“Vine porque me dolía mucho la boca del estómago, esperé poco, me atendieron de inmediato, pase la consulta el doctor y me trató bien, me dieron el diagnostico de gastritis, me dijeron que no comiera comida grasosa y que comiera en los horarios establecidos. También me dieron el medicamento gratis y me programaron una cita para que me den el seguimiento”, explicó la pobladora Ángela Miranda.

La Clínica Móvil es un programa del sistema público de salud que acerca las especialidades medicas a los más de 700 barrios de Managua y cientos de comunidades en el interior del país.

Te interesa: Doña Dalia contenta con su nueva vivienda en Managua

“Aquí atendemos los padecimientos, y los casos más relevantes, evidentemente, los canalizamos y coordinamos con el centro de salud o el hospital más cercano, aquí tratamos a los pacientes con mucho humanismo y calidad, porque esa es nuestra misión. Nos enfocamos en toda la familia, damos énfasis en los niños, los adultos mayores y las personas con discapacidad”, indicó la doctora Martha Cabrera.

Explicaron que atenderán a más de 200 personas habitantes de este sector de la capital.

“Entre las consultas con más demanda está la odontología y pediatría, pacientes que presentan dolor en una muela o niños que vienen con gripe, tos, alergia”, indicó Cabrera.

La clínica móvil estará todo el día y está equipada con laboratorios para realizar ultrasonidos y extracción de piezas dentales.

nciaragua, managua, barrio camilo ortega, clinica movil, atencion gratiuta, especialidades medicas,

nciaragua, managua, barrio camilo ortega, clinica movil, atencion gratiuta, especialidades medicas,