Bomberos realizan inspección en gasolinera de Las Brisas

nicaragua

Este miércoles 30 de enero la Dirección General de Bomberos realizó una inspección en la gasolinera Uno ubicada en Las Brisas, Distrito II de Managua. Esta actividad se hace de manera rutinaria cada 15 días para verificar que las estaciones de todas las gasolineras del país cumplan con los debidos requerimientos que se les pide para laborar.

Entre las distintas acciones, se organizan tres brigadas con el personal de la estación de gasolina y se les capacita para que tengan la capacidad de responder ante cualquier situación de peligro. A cada brigada se le orienta un rol en específico: Brigada de evacuación, de primeros auxilios y brigada de extinción.

De tu interés: Trabajo en conjunto en Estelí para contrarrestar incendios forestales

En la revisión se establecieron puntos de reunión y vías de evacuación, además de verificar que la carga de los extinguidores sea la correcta, que la estación cuente con tanques de arena, que no haya ningún tipo de sustancia derramada en el piso y que el sistema eléctrico esté debidamente instalado.

El subcomandante de la Dirección General de Bomberos, Luis Solórzano, detalló que esto se realiza permanentemente y cada año para actualizar el plan de emergencia que deben tener las gasolineras. Añadió que esto se hace en todas las gasolineras del país y que es de suma importancia para de esta manera evitar riesgos y además poder responder de manera eficiente ante cualquier eventualidad.

Yahaira Chacón, administradora de la estación Uno Las Brisas, comentó que se sienten conformes con estas acciones porque de esta manera se les brinda una mayor seguridad tanto a los trabajadores como a los clientes que llegan constantemente.

Según sus declaraciones nunca han tenido algún incidente, sin embargo están conscientes de la gran responsabilidad que tienen, por lo tanto priorizan el cumplimento de todas estas normas de los entes que regulan sus servicios.

nicaragua, las brisas, gasolinera, inspeccion, bomberos, seguridad, managua,

nicaragua, las brisas, gasolinera, inspeccion, bomberos, seguridad, managua,