Garantizan seguridad jurídica sobre la propiedad de familias capitalinas

nicaragua

La Procuraduría General de la República, PGR, concluyó este martes en el barrio 11 de Mayo la jornada de entrega de títulos de propiedad programada para el mes de enero, con la que se benefició a más de 300 familias de Managua

"Hoy ya estamos aquí en este barrio 11 de Mayo que pertenece el Distrito V, estamos concluyendo los siete días de entrega, teníamos programados 308 títulos a ser entregados a cada uno de sus protagonistas completamente gratuitos, sin ningún trámite que pagar", recalcó Marlon Cuaresma, técnico de la PGR. 

En este barrio de la capital, 66 familias recibieron el documento durante el 2018. En el barrio 11 de Mayo existe un total de 268 propiedades y con la entrega de 33 nuevos títulos se alcanzó el 50% de propiedades legalmente registradas. 

"Este barrio tiene 24 años, significa que nació en los gobiernos neoliberales, pero en el 2007 se comenzó a trabajar el proceso de titulación y fue respuesta inmediata, porque las primeras solvencias vinieron el mismo año 2007, exactamente para septiembre", explicó Luis Lagos. 

Lee también: MINSA continúa eliminando criaderos de zancudos en barrios de Managua

Con la entrega de título, el Estado nicaragüense garantiza los derechos de las familias sobre la propiedad que han habitado por décadas, una noticia que transforma la vida de muchos nicaragüenses. 

"Significa el bienestar de la familia, significa la seguridad ante todo para los hijos que un día en que fallemos, ellos tienen su título y nadie les va a arrebatar este derecho", expresó muy contenta Marineli Espinoza Reyes, una de las primeras habitantes de ese sector de Managua

"Esta mañana me acabo de levantar de un hospital que estuve hospitalizada con mi niña y alegre con este recibimiento que ustedes me están dando, con esta gran alegría que yo lo esperaba porque yo ya tenía la promesa", manifestó la señora Sorayda Argentina Mora. 

"Representa una gran cosa porque es el herencia en tres hijos que tengo, ya voy a poder la repartir. Pues agradecida con el Gobierno y que siga adelante", comentó la señora María Victoria Velásquez, ama de casa que recordará este 29 de enero como una fecha especial. 

Esta es una jornada que se continuará en el mes de febrero en Managua y otros departamentos del país, el plan es entregar durante el 2019 más de 2 mil títulos de propiedad.

nicaragua, titulo, propiedad, managua, entrega, barrio 11 de mayo,