Fumigación garantiza reducir casos dengue en el barrio Cristo del Rosario

minsa

Nuevamente los brigadistas del Ministerio de Salud, recorrieron las viviendas del barrio Cristo El Rosario, en Managua, para fumigar y controlar los focos de reproducción de los zancudos adultos. 

Unas 100 viviendas de este barrio serían fumigadas, para garantizar la reducción de los contagios del dengue, chikungunya y zika. 

"Nosotros ahí andamos visitando el barrio Cristo El Rosario, con el objetivo de siempre de fomentar de que mantengamos limpios nuestros hogares para que eliminemos los criaderos de zancudos, como decimos siempre nosotros, de qué manera podemos eliminarlos, restregando siempre las pilas, restregando los barriles y que tengamos siempre esa disposición de poder acompañar a nuestros compañeros de celeste cuando pasan por su casa, acompañarlos, e identificar los criaderos de zancudos. Recordemos que ellos vienen identificados con sus uniformes y andan haciendo una labor para el bienestar de la salud", destacó la licenciada Leyla Sáenz, del Centro de Salud Sócrates Flores. 

Durante la fumigación, estas autoridades siguen brindando las recomendaciones necesarias para que la población coopere para que la lucha anti epidémica tenga el éxito resultado. 

Te interesa: Managua: Familias visitan la feria escolar "Construyendo el Porvenir”

"Es bueno porque se elimina los zancudos, en mi casa yo tengo limpia la casa, mantener limpio todos los recipientes de agua, botar el agua de las botellas que ya no se usan. Los que no dejan ingresar a los brigadistas hacen mal, por eso se enferman, las familias se ponen con las enfermedades, deberían de dejar para que fumiguen todas las casas", expresó la pobladora Ana García. 

"Es importante para mí, porque ustedes saben los zancudos que se han desatado en este momento, la verdad las personas no han dado la importancia necesaria de lo que es la fumigación, pero sí es importante, así que yo invito a las familias nicaragüenses a que puedan abrir las puertas de su hogar, para que los muchachos que andan fumigando puedan entrar, ya que es algo muy importante para nosotros", expresó Erika Gómez. 

Este barrio es uno de varios donde se realizó la prevención de las enfermedades para que la población se mantenga estable en su salud.