Familias de los barrios de Managua con seguridad jurídica en sus propiedades

nicaragua

Por sexto día en Managua y los departamentos se están entregando títulos de propiedad, documentos que llevan tranquilidad a las familias por poseer el comprobante de que tienen absoluto derecho sobre sus viviendas.

El matrimonio Torres Mercado recibió su título como una sorpresa. "Teníamos más de 50 años de vivir aquí y la verdad que nos han sorprendido con esto, ahora estaremos más tranquilos y compartimos esta felicidad con toda nuestra familia", sostuvo el señor Indalesio Torres.

Te puede interesar: Managua: Familias visitan la feria escolar "Construyendo el Porvenir”

"Estamos iniciando el sexto día de esta primera entrega del año 2019, con mucha alegría llevando el beneficio a los ciudadanos que tienen ahora en sus manos, que poseen un documento de propiedad que les da la garantía y la seguridad jurídica sobre la propiedad la cual están ocupando. Ahorita estamos aquí en el barrio Venezuela haciendo entrega a 23 familias", sostuvo este lunes Marlon Cuaresma, técnico de la Intendencia de la Propiedad.

"A nivel de este Distrito IV son 23 y estos son parte de los 308 que vamos a entregar en los siete dias de esta semana en Managua. Hoy vamos a visitar aquí barrios como Ducualí, Venezuela, Hilario Sánchez, en Bello Horizonte para llevarle la seguridad y la tranquilidad a las personas a las puertas de sus casas como ustedes han visto, y se les recomienda a las personas pues que siempre, verdad, es el título de propiedad y es gratuito, no tiene ningún costo, lo único que tienen que hacer es presentarlo en la Intendencia (de la Propiedad) para asentar el documento para inscribirlo", explicó Cuaresma.

Entre las ventajas que tiene poseer un título de propiedad está en que los propietarios pueden vender alquilar o heredar su inmueble.

nicaragua, titulos de propiedad, viviendas, entrega, managua, casas,