Tarde recreativa con títeres y pintura en el Palacio Nacional de la Cultura

nicaragua

La niñez que participa en las clases o talleres de pintura, disfrutaron de un show de títeres y de una exposición de arte en el Palacio Nacional de la Cultura.

Los padres de familia también se sumaron a la tarde de recreación, lo que no faltó en este encuentro han sido las risas que provocó el teatro de títeres Arlequín.  

Se explicó que estas actividades aportan al desarrollo del talento en los niños, las niñas y los adolescentes.

Te interesa: El circuito Tiscapa congregó a tricicleros de los municipios de Managua

“Mi pintura se trata sobre un poema llamado 'Yo no creo en el amor', es muy bonito y habla de cómo es el amor y cómo debe de ser", sostuvo la adolescente Harriet Suárez, quien participó en la exposición de pintura.

"Rubén Darío me inspiró, porque sus poemas son maravillosos y desde que él impulsó la cultura y sus nuevas técnicas de hablar, su lenguaje hermoso, él triunfó y eso me inspiró, me gustaría ser como Rubén, ser una pintora a gran escala”, añadió.

“Estamos enmarcados en la conmemoración a Rubén Darío, promoviendo la recreación y nuestra literatura, también iniciamos talleres de pintura y esta actividad de los títeres; para nosotros la niñez es muy importante, porque estamos transmitiendo amor a través del arte", manifestó la docente de pintura Eddy Luz Tellería.

Leé más: Miembros evangelistas oran por una Nicaragua llena de amor

"Los niños y las niñas expresan sus sentimientos y emociones porque han disfrutado de los poemas y las historias de Rubén, y los han llevado a plasmarlos en obras de arte”, agregó.

“Estas actividades son importantes porque los niños desarrollan su talento y habilidades recreativas, y sobre todo los libra de pensamientos oscuros. También es una forma de distraer a los jóvenes de la tecnología adictiva, a como son los celulares, que en muchas ocasiones no generan nada positivo", concluyó Tellería.

nicaragua, managua, palacio nacional de la cultura, talleres de pintura, show de titeres, ninez,