El circuito Tiscapa congregó a tricicleros de los municipios de Managua

nicaragua

El evento organizado por Tu Nueva Radio Ya premió al mejor triciclero o caponero que presta sus servicios en puntos específicos de la ciudad capital y los municipios de Ciudad Sandino, Tipitapa y Mateare.

El desafío consistió en recorrer el circuito Tiscapa, bordeando la laguna, que implicó descender hasta los semáforos del Ministerio de Gobernación, girar a la izquierda para llegar a la rotonda Hugo Chávez, luego subir la pendiente hasta los semáforos del barrio Jonathan González, girar a la izquierda hasta pasar por el paso a desnivel Tiscapa y concluir frente a las instalaciones de la radioemisora nicaragüense. La vuelta ronda aproximadamente 2 kilómetros.

Te interesa: MEFCCA continúa con feria escolar ofreciendo los útiles para el regreso a clase

Los competidores primero se enfrentaron a una serie de ciclos para ir depurando la lista y dejar a los ganadores de la vuelta para llegar a la final. El mejor triciclero se llevó una motocicleta y dinero en efectivo.

“Han venido hoy domingo a compartir en familia, en paz en armonía, en unidad; esto es algo bello, le hemos denominado la vuelta del año, hoy viene la representación de Ciudad Sandino, Tipitapa, Mateare", expresó William Martínez, locutor y animador de tu Nueva Radio Ya.

"Todos los amigos tricicleros que se han sentido emocionados, alegres de compartir por primera vez este evento, le agradecemos al señor Jesucristo por compartir en familia esta alegría con este circuito”, agregó.

“De Ciudad Sandino vienen 18 tricicleros, siempre en el marco de la celebración del medioambiente, promovemos así la no contaminación, ellos trabajan en puntos específicos en el municipio, no utilizan gasolina, ni combustible ni nada", manifestó la alcaldesa del municipio de Ciudad Sandino, Skarleth Solis.

Leé más: Mercado Oriental se prepara con productos para el verano y el año escolar

"Estamos apoyando estas iniciativas aquí presentes, vienen entusiasmados porque es algo bonito, estas promociones impulsan el amor y la alegría”, añadió.

“Esta un buen grupo de jóvenes emprendedores que dinamizan la economía de nuestro país, aquí seguimos trabajando, prestando un servicio de transporte ecológico, venimos dándonos las manos a competir y a seguir la jornada con mucho entusiasmo”, puntualizó Justo Moreno, representante de Tipitapa.

nicaragua, tricicleros, caponero, circuito tiscapa, nueva radio ya,

nicaragua, tricicleros, caponero, circuito tiscapa, nueva radio ya,