De la tempestad a la dignidad: Familia recibe vivienda en Managua

nicaragua

La construcción de una vivienda digna y solidaria se sigue entregando a familias de escasos recursos económicos, gracias el hermanamiento de Taiwán con la Alcaldía de Managua.

Por 23 años, Doña Martha Arista ha vivido en el barrio Vista Xolotlán y es hasta hoy que tiene las condiciones necesarias para seguir avanzando con su familia. 

"Sin embargo, gracias a este modelo de trabajo, de respuesta rápida a la organización política social que tenemos en cada uno de los barrios, sabemos perfectamente las dificultades. Hemos avanzado muchísimo, pero nos hace falta mucho por hacer. En el caso de Doña Martha Isabel, efectivamente era una casa que estaba a punto de colapsar, se tuvo que demoler y construirla nueva y hoy estamos de fiesta entregándole muy feliz, muy contenta, y a nosotros nos llena de mucho compromiso porque el pueblo tiene fe, tiene esperanza en nuestro Gobierno", mantuvo la alcaldesa Reyna Rueda. 

De tu interés: La niñez del barrio El Quilombo tiene un nuevo espacio de recreación

"Esta familia de Doña Martha vivía en una vivienda precaria, se preocupaba mucho y ahora ya con una casita digna, solidaria ya está muy alegre. Hemos conversado con su familia, todos están muy contentos y nos sentimos muy contentos del esfuerzo de la embajada de Taiwán y la Alcaldía para poder beneficiar a tantas familias que han perdido sus casas", mencionó el embajador de Taiwán, Jaime Wu.

La casa donde habitaba antes sufrió los embates por muchos años de la lluvia, y su estado no era habitable y ponía en riesgo la vida de esta familia integrada por cinco miembros más. 

"Acuérdese que era una vivienda de madera y zinc que tenía 22 años. Cuando el huracán en octubre el año antepasado se me vino abajo, vino uno de alcaldía que me dijo que estaba aprobada mi vivienda, y ya me la hicieron", resaltó la dueña de la casa, Martha Arista. 

Estas autoridades realizaron el corte de cinta y luego entregaron las llaves de esta vivienda digna a esta familia, en donde convivirán más cómodos y tranquilos. 

nicaragua, vivienda, managua, entrega, taiwan, barrio vista xolotlan,

nicaragua, vivienda, managua, entrega, taiwan, barrio vista xolotlan,