Familias del barrio Bóer reciben sus títulos de propiedad

nicaragua

Doña Francisca Mora ha habitado en una vivienda de Managua por más 30 años. Ella aún no había inscrito la propiedad y creyó que jamás cumpliría ese sueño, sin embargo solo el Gobierno ha cumplido sueños a las familias nicaragüenses de tener seguridad jurídica.

"¡Ay! Si este título lo estaba esperando como 'agua de mayo'. En esta casita tengo 30 de años de vivir, aquí conviví con mi esposo y el hace 19 años que se murió y yo le decía algún día vamos a tener nuestro documento para estar bien en la casa, ahora ya puedo estar tranquila", dijo este martes Francisca Mora, habitante del barrio Bóer.

Pero otras familias también recibieron sus títulos hasta las puertas de sus hogares por parte de los delegados de la Intendencia de la Propiedad. Los protagonistas no pudieron ocultar su alegría de tener después de varios años el documento legal de su inmueble.

De tu interés: Nicaragua participa en importante encuentro sobre turismo iberoamericano

"Realmente esta es una herencia que les dejo a mis hijos, ya ellos quedan en su casa donde nadie les puede venir a decir nada, menos sacarlos. Gracias a Dios y al buen Gobierno, nuestro presidente de la república Daniel Ortega que siempre se preocupa por las familias como nosotras aquí en este barrio, donde estas personas vienen a dejarnos esta alegría de tener nuestro título de propiedad", exclamó Lesbia de los Ángeles Zamora.

"Le estamos entregando sus títulos a diferentes protagonistas, donde cada uno tiene derecho a tener su seguridad jurídica por parte de nuestro presidente y la vicepresidenta Rosario Murillo. Y ahora podrán inscribirlos y esta gestión es totalmente gratis", expresó Marlon Cuaresma, técnico de la Procuraduría General de la República.

Estos documentos son parte de los requisitos para inscribirlo en el registro de la propiedad y la gestión es sin costo alguno. La Intendencia de la Propiedad se ha comprometido de entregar más de 5 mil títulos de propiedad a las familias nicaragüenses.

nicaragua, titulo, propiedad, entrega, managua, barrio boer,

nicaragua, titulo, propiedad, entrega, managua, barrio boer,