Torneo de ajedrez en homenaje al bicentenario de la Leal Villa de Managua

torneo

En el torneo de alto nivel participarán más de 40 jugadores, incluyendo los masters en ajedrez y jugadores nacionales, como parte de la jornada que decretó el Consejo Municipal, que el 2019 es el año del Bicentenario de la Leal Villa de Managua 

"Actualmente tenemos 40 personas anotadas, falta otro grupo que no se ha anexado todavía. La categoría es abierta. Pensamos jugar tres fines de semana en este local, vamos a jugar el sistema suizo, 9 rondas y al final un torneo rápido para clausurar el evento", expresó Rommel Velásquez, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Ajedrez.

Le recomendamos: Comerciantes del Mercado Oriental preparan ofertas para el año lectivo 2019    

"Coordinan los compañeros de deportes de la Alcaldía de Managua con la Federación de Ajedrez. Vamos a tener un torneo de varones, compañeras y juveniles, tenemos una instrucción precisa del presidente Daniel Ortega de promover las actividades deportivas y recreativas, y el ajedrez no se puede quedar atrás", precisó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien además agregó que este año la municipal planea, "darle un respaldo superior a este deporte que nos ha dado muy buenos resultados a nivel internacional. Hay premios, hay trofeos, hay premios en efectivos para los ganadores". 

Practicar este deporte tienen las ventajas de potenciar la memoria, mejorar la creatividad, incrementar la capacidad lectora, entre otros beneficios. 

Carlos Dávila López, ganador de medalla de oro olímpica, ha dejado bien en alto a Nicaragua, como Campeón Centroamericano, y que además se encuentra de frente en la promoción del deporte. 

"Es importante para desarrollar las capacidades del estudiante, puede ayudar en sus asignaturas, lo que tiene que ver con la divisiones y los cálculos, es un beneficio directo al cerebro de quien lo practica", dijo Carlos Dávila López. 

El torneo concluirá el primer fin de semana de enero,dedicado a los 152 aniversario del nacimiento del "Príncipe de las Letras Castellanas". 

torneo, ajedrez, homenaje, ruben dario, leal villa de managua, deportes,

torneo, ajedrez, homenaje, ruben dario, leal villa de managua, deportes,

torneo, ajedrez, homenaje, ruben dario, leal villa de managua, deportes,