Comerciantes del Mercado Oriental preparan ofertas para el año lectivo 2019

utiles y uniformes escolares

La prioridad de la temporada esta basada en los útiles y uniformes escolares, en el gigante Mercado Oriental las ventas y cotizaciones están a todo vapor, la buenas nuevas y para el alivio al bolsillo es que los precios se mantienen en comparación con el año pasado. 

utiles y uniformes escolares, mercado oriental, cotizaciones, managua, compradores, nicaragua,

"Hay de todo tipo de marca, el precio de pantalón pequeño es 170, el grande 220, depende de la talla; en la falda hay de 120, 150, 180, y Asateck ha mantenido el precio, 90 córdobas, las calcetas 3 por 50, por unidad 20 córdobas", comentó Alba Rosa Castillo, comerciante Mercado Oriental. 

En el sondeo lo que se logró comprobar es que además que los precios se mantienen, los comerciantes están ofreciendo promociones para que resulte factible a los compradores

Te interesa: Entregan vivienda solidaria en el barrio Israel Galeano

"Estamos comprando al mismo precio que el año pasado, la diferencia son 5 pesos o 10 córdobas; yo llevo una falda, dos pantalones, dos camisas", expresó Missaela Munguía, compradora del Mercado Oriental.  

utiles y uniformes escolares, mercado oriental, cotizaciones, managua, compradores, nicaragua,

"Tratamos de darle al cliente precio favorable, el granadino de exportación en zapatos te sale a 250, hay PM que te sale a 450, dependiendo la numeración y talla", afirmó Jaqueline García, comerciante del populoso mercado.     

"Hay un cuaderno económico que sale a 14 por docena, hay a 19 por docena; hay variedad de artículos económicos, cuadernos a 12 córdobas por docena, los cocidos a 18 córdobas, lapiceros a 3 y 5 córdobas", según Erick Rugama, comerciante de útiles escolares.  

"Mochilas de carretillas a 950 córdobas, tenes variedad, tenes las delta a 300, tenes a 200 los sencillas, a 680 las de carretitas, a 500, a 180; depende del estilo varía" detalló Aleyda Mejía. 

utiles y uniformes escolares, mercado oriental, cotizaciones, managua, compradores, nicaragua,