INTA capacita a productores de arroz y frijoles para incrementar rendimiento de granos

nicaragua

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó una capacitación sobre el manejo agroecológico y de plagas a productores de arroz y frijoles, con la finalidad de incrementar el rendimientos de sus granos. 

Manuel Morales, técnico del INTA, dijo: "agroecólogico es combinar agroquímicos y bioinsúmos, que es lo que utiliza cada productor en la siembra, también los están capacitando de como sembrar y los insumos que tienen que utilizar. Cada productor recibe asistencia técnica para que tengan buena cosecha y un grano de calidad. 

Participan los productores de arroz y frijoles del municipio de Tipitapa, específicamente del Timal y de la comunidad Renacer. Cabe destacar que estos productores anualmente cosechan 500 mil quintales de arroz granza. 

Te interesa: Rigoberto López Pérez continúa con el reforzamiento escolar a sus alumnos

Mario Castellón Betánco, productor de arroz del Timal, agradecidó al Gobierno Sandinista por preocuparse en capacitar a todos los productores, ya que realizan un papel importante en la sociedad, es decir, un arrocero genera empleo y con la producción de arroz ellos garantizan la seguridad alimenticia de los nicaraguenses. 

En la capacitación también participó César Vásquez, alcalde de Tipitapa, y Luis Hernández, secretario político, quienes también destacaron el tema de seguridad ciudadana, manifestaron que coordinaran con la Policia Nacional para que realicen patrullajes en las fincas arroceras y para que los días que les toque pagar planilla los trabajadores lleguen con bien hasta su hogar.