Rigoberto López Pérez continúa con el reforzamiento escolar a sus alumnos

nicaragua

El director del instituto Rigoberto López Pérez, Roger Salgado, trabaja muy de cerca con los alumnos que están asistiendo al reforzamiento escolar en las asignaturas de matemáticas y lengua y literatura.

"Nosotros iniciamos el día lunes 12 de enero y tenemos planificado terminar el 25 de enero, hay un total de 12 maestros y son 260 alumnos que han dejado de una a dos asignaturas", comentó Salgado.

"Algunos alumnos han venido para avanzar y eso es bueno; no hay duda que los padres de familias están contentos de ver esta ayuda que le hacemos los maestros, porque es parte del compromiso que nosotros tenemos", agregó.

La docente de la asignatura de matemáticas aseguró que el avance en los alumnos ha sido positivo y que además les ha servido como una herramienta para el próximo año lectivo.

Te interesa: Curso técnico de entrentamiento canino en el Sistema Penitenciario de Tipitapa

"Aquí he visto en los alumnos que tienen voluntad de aprender y sobre todo que le han puesto interés a los estudiosMarbely Solís.

Isaac Muñoz es uno de los estudiantes que está llegando a las clases de reforzamiento para poder pasar la asignatura de matemáticas que reprobó y con el avance que ha tenido considera que la mejor opción del alumno es ser parte de este curso.

El último día del reforzamiento escolar será el próximo 25 de enero, cabe señalar que ante esta iniciativa del Ministerio de Educación, los padres de familias consideran que sus hijos tendrán mayores probabilidades de aprobar la materia.

nicaragua, managua, reforzamiento escolar, rigoberto lopez perez, alumnos reprobados,

nicaragua, managua, reforzamiento escolar, rigoberto lopez perez, alumnos reprobados,