Instalación de puente que unirá al Luis Alfonso con Plaza 22 de Agosto tiene un 90% de avance

nicaragua

El proyecto que concibe el monumento al Amor y a la Vida y del cual forma parte el puente peatonal que unirá al parque Luis Alfonso Velásquez Flores con la Plaza 22 de Agosto tiene un avance del 90%

Se prevé que este proyecto con estas dos importantes obras se inaugure en los últimos días de enero. 

"Tenemos la Plaza Central del monumento que contiene siete estrellas, que es un monumento que además incorpora los elementos de la vida: agua, aire, tierra, fuego, mucha iluminación; estamos ya en la etapa final y tiene como cierre el proyecto una pasarela con un puente peatonal que fue recientemente instalado. Es una figura arquitectónica muy bien lograda", explicó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua. 

Con la ejecución de este proyecto se logrará brindar a las familias un nuevo espacio de recreación y la facilidad para trasladarse desde el parque más grande de la capital hacia la Plaza 22 de Agosto sin cruzar las transitadas vías que los separan. 

Te interesa: Presentan mapa de riesgo del Mercado Oriental

Moreno enfatizó en que la recreación es un aspecto muy importante para el desarrollo integral de los nicaragüenses. "El esparcimiento, la cultura son elementos muy importantes del desarrollo integral del ser humano y creo que en este casco histórico de la ciudad de Managua hemos venido trabajando en esa lógica", agregó. 

El puente además de cumplir con las normas internacionales tendrá en cada uno de sus extremos ascensores que podrán ser utilizados por personas con algún tipo de discapacidad. 

"Son 112 metros de longitud, son 24 anillos que se van moviendo de un lado a otro de tal manera que da la sensación de tener movimiento, la parte más alta tienes 7 metros 75,  en la parte más baja está 6 metros 50; está por encima de lo que las normas internacionales establecen para puentes de esta naturaleza", mencionó Moreno.

Este proyecto integrará al Parque Luis Alfonso al casco histórico de Managua, como una manera de recuperar en su totalidad la zona histórica de la ciudad.

"Este proyecto integra el Parque Luis Alfonso al casco histórico: la Plaza de la Revolución, la Plaza 22 de Agosto, el Palacio Nacional, la Catedral; o sea es una manera de recuperar el casco histórico, el centro histórico, es el centro cultural, recreacional de la ciudad de Managua y por eso era tan importante un esfuerzo de esta naturaleza", expresó el secretario general de la comuna capitalina. 

Este puente es el más largo construido para el uso de los transeúntes en Managua.