Salud para todos se garantiza con clínicas móviles en barrios y comunidades

nicaragua

Diversos servicios en salud se ofrecen desde las clínicas móviles. Este martes, la población del barrio Ducualí, en Managua, se atendió de forma gratuita e integral. 

De forma ordenada y muy bien equipada se instaló la clínica, donde con humanismo y con vocación de servicio, el personal del centro de salud Francisco Buitrago atendió a niños, jóvenes, embarazadas y adultos mayores. 

"Muy bueno porque es una salud gratuita. Hay que aprovechar cuando tal vez uno no se puede movilizar al centro de salud, pues a nuestros barrios vienen y seguimos siempre con el modelo nuestro del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Hay de todas las especialidades, como ginecología y más", detalló Ileana Muñoz Castillo.

"Claro es muy importante y vienen todas las especialidades que es lo mejor, y todo lo que teníamos que hacer, como los ultrasonidos, es rápido. Mi niña anda enferma y ya me la atendieron, atienden muy bien, me la revisan toda y si la enfermedad avanza que la lleve al centro de salud para que me atiendan bien", mencionó Gilcia Ortega. 

De tu interés: Días soleados para esta semana en Nicaragua

Bajo un ambiente de tranquilidad, las familias acudieron para recibir atención y medicamentos. 

"Esta mañana pues estamos aquí nuestro buen Gobierno, dando respuesta a nuestra población. Estamos viendo los resultados de todo lo que se está planteando en lo que respecta a la salud, estamos en el barrio Ducualí, estamos con la feria de salud, en donde estamos llevando la atención a cada uno de los pobladores de aquí hasta su casa. Aquí estamos con el servicio de odontología y el servicio de ultrasonido, en la parte baja tenemos las otras especialidades de pediatría, de medicina natural, de medicina general, de Papanicolau, de muestras. Al mismo tiempo estar al día con la vacuna para nuestra población infantil", informó la doctora Amelia Palacios del centro de salud Francisco Buitrago. 

Este modelo comunitario ha sido efectivo y se seguirá desarrollando para la prevención de enfermedades. En el marco de los 49 años del paso a la inmortalidad del poeta revolucionario Leonel Rugama, se desarrolló esta jornada de atención médica.

nicaragua, clinica movil, salud, managua, barrio ducuali, atencion, medicina,

nicaragua, clinica movil, salud, managua, barrio ducuali, atencion, medicina,