Nicaragua recibe apoyo de Taiwán para la construcción de viviendas

nicaragua

El gobierno de Taiwán sigue brindado su mano amiga a Nicaragua en muchos proyectos, entre ellos construcción de viviendas dirigidas a familias de bajos recursos económicos.

En total se han entregado hasta el 10 de enero del 2019, 40 viviendas dignas a familias que resultaron afectadas por las lluvias del mes de octubre de 2018. El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, mencionó que si todos apoyaran, a muchas familias se les facilitaría salir más rápido de la pobreza.

"No solamente el Gobierno de Nicaragua y la alcaldía de Managua sigue construyendo casas, yo creo que con esfuerzo de todos, también con la orientación del Gobierno de reconciliación y unidad nacional, se está construyendo el porvenir del bienestar, del progreso, de alegría. También le han devuelto la esperanza a esta humilde familia de doña Cristina del Socorro Zúñiga", dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

"Aquí vive con sus cuatro hijos, por lo tanto tiene una necesidad extrema, su casita estaba totalmente deteriorada y esto es el resultado que nosotros tuvimos en el mes de octubre (2018). Este es parte del bienestar que promueve nuestro Gobierno y sobre todo, los lazos de cooperación de China Taiwán que nos viene acompañando el embajador Chin Mu Wu y su esposa Cindy Wu en la entrega de estas viviendas", expresó Rueda.

Lee también: Nicaragua fortalece sistema de salud con medios de transporte

La propietaria beneficiada con la casa número 40 es una humilde señora habitante del barrio Juan Emilio Menocal del Distrito II de Managua, quien contó a tn8.tv que durante le época del invierno, sufrió mucho junto a sus hijos por las constantes lluvias que provocaron que su casa se inundara.

"Antes era todita de zinc, de madera, las lluvias me la dejaron en mal estado, pues ahora gracias a Dios mi casita está muy linda. Es un beneficio para mis hijos y para mí, aquí habitamos seis personas, por eso damos gracias a Dios y a las autoridades de Taiwán así como al gobierno de Nicaragua, que sí nos dio respuesta de forma inmediata. Ahora nos sentimos más seguros con esta nueva vivienda", informó esta capitalina.

Taiwán brinda a Nicaragua ayuda sin condiciones en muchos campos y a finales del año 2018, anunciaron que están implementando en el país centroamericano seis programas sociales enfocados a la reducción de la pobreza y por ende en mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.

nicaragua, taiwan, viviendas, entrega, managua, alcaldia,

nicaragua, taiwan, viviendas, entrega, managua, alcaldia,

nicaragua, taiwan, viviendas, entrega, managua, alcaldia,