Estrenan vivienda digna en Acahualinca

nicaragua

Más familias en situación vulnerable y de pocos recursos económicos, reciben una vivienda digna y segura. Este miércoles la entrega se hizo en el barrio Acahualinca, en Managua.

La familia que recibió un nuevo hogar, relató que antes su vivienda no contaba con las comodidades necesarias para habitar. Vivían con la incertidumbre de que un día colapsara totalmente.

"Me siento feliz, muy emocionada, ya que ahora mi familia va a vivir y sentirse segura en la casa, ya que mi casa estaba muy dañada, tanto por los desastres naturales, las lluvias, los vientos. Ya mi casita estaba por derrumbarse. Gracias a Dios tengo mi casita, está muy linda", manifestó Karuen Ruiz, propietaria de la vivienda. 

Te puede Interesar: ¡Viva de milagro!: Conductora sale ilesa tras aparatoso accidente en Carretera a Masaya.

"Muy agradecido que nos tomaron muy en cuenta, dándole gracias a Dios que nos pudieron apoyar para poder levantar, porque la situación está dura, y no es posible levantar una casita. Antes bastante deteriorada, no era habitable, está bueno que siga ayudando a la gente necesitada y que confíen en Dios para que siga ayudando a la gente más necesitada", expresó Douglas Cárdenas. 

Durante octubre del año pasado la vivienda de esta pareja del barrio Acahualinca, resultó dañada y es gracias al hermanamiento con Taiwán que se logró la construcción de este hogar.

"Yo creo que es un esfuerzo de parte de la Alcaldía para ofrecer casas dignas y seguras para las familias afectadas por desastres naturales, y ahora serán dueñas de casas, y en pocos días le restituyeron su casa, y en futuro no se van a preocupar cuando llueva", enfatizó el embajador de Taiwán, Jaime Wu. 

"Gracias a esos lazos de amistad y cooperación que cada día se fortalecen más entre estos dos pueblos que lo que queremos es el bien común, ir mejorando condiciones de vida y sobre todo para las familias que tienen vulnerabilidad", refirió la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Con esta entrega, ya son 39 las viviendas dignas que han sido construidas para familias en situación de riesgo. 

 

nicaragua, managua, vivienda, casa, taiwan, entrega, alcaldia,

 

nicaragua, managua, vivienda, casa, taiwan, entrega, alcaldia,