Fumigación y atención en clínicas móviles de Managua

nicaragua

En el barrio La Esperanza, en Managua, brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua realizaron labores de fumigación este miércoles, cuyo es fin es contener la reproducción del zancudo adulto en más de 550 viviendas. 

"Me parece oportuna porque sabemos que viene el brote de enfermedades, como seres humanos tenemos que buscar cómo cuidarnos, que el MINSA esté aquí es una parte fundamental, porque indica que este Gobierno también está velando por la ciudadanía", mencionó César Aragón. 

"Lo que estamos haciendo es eliminar verdad el zancudo adulto con la fumigación y lo que hacemos siempre es el llamado a la población, porque sabemos que es necesario mantener una casa limpia, para que la familia esté sana, que lo que vamos a hacer con esto es eliminar este mosquito que transmite el dengue del zika, del chikungunya, porque tenemos que recordar a la población de que no solamente en agua limpia se transmite y se reproducen los zancudos. Es importante recordarle a la población que tenemos que mantener nuestras casas limpias, para mantener la salud trabajando en conjunto con la población y el Ministerio de Salud, para evitar estas enfermedades", dijo la doctora Tamara Alvarado, epidemióloga del Centro de Salud Edgard Lang. 

Lee también: Comunidad El Valle de Laguna estrena centro de salud

Las autoridades recomiendan que ante cualquier síntoma de fiebre, dolor de cabeza, dolores en los ojos o en el cuerpo acudir a las unidades de salud.

En el barrio Mirna Ugarte también se hizo énfasis en consultas de medicina general, pediatría, ultrasonido, PAP, odontología, inmunización con la vacunación de infantes, adultos mayores y pacientes crónicos.

nicaragua, barrio la esperanza, managua, fumigacion, salud, minsa,

"La jornada de vacunación está llegando hasta la población, ahora con este Gobierno se quiere brindar la atención en salud más cerca de tu hogar, se vienen las especialidades hasta la casa de la población que incluye medicina general, medicina natural, ultrasonidos con resultados; si la paciente amerita una consulta luego del ultrasonido también se le repite con el médico, hay pediatría y las jornadas de vacunación contra la influenza", especificó la enfermera Belkis Moras, del Centro de Salud de Altagracia.

"Está muy bueno con lo que está pasando con la atención de salud, muy bien, hoy vine a pasar consulta con mis dos hijos. El puesto de salud que tenemos cerca también nos beneficia por la entrega de medicamentos", mantuvo Alma González. 

Con las clínicas móviles son más las familias que dan tratamiento a sus padecimientos y por eso esperan que esas acciones del MINSA sigan para la tranquilidad del pueblo. 

nicaragua, barrio la esperanza, managua, fumigacion, salud, minsa,