Red de Jóvenes Comunicadores conmemora los 60 años de la Revolución Cubana

nicaragua

La Red de Jóvenes Comunicadores conmemoró el 60 aniversario de la Revolución Cubana, rindiendo homenaje al comandante Fidel Castro, pionero de esta batalla en contra de la invasión por parte de las grandes potencias. 

Te interesa: Maratón en conmemoración al 60 aniversario de la Revolución Cubana

El homenaje se rindió en la Cinemateca Nacional, donde se instalaron una serie de cuadros en representación de las diferentes facetas de esta revolución que ha servido de ejemplo a varios países.

En cada cuadro una frase del comandante Castro. En unos acompañado por el comandante Che Guevara o bien el comandante Hugo Chávez más el comandante Daniel Ortega, quienes han compartido los ideales de está revolución para mantener la autonomía de las naciones que en más de una ocasión se han visto en peligro por la ambición de algunas naciones que por ser grandes quieren decidir sobre otros pueblos.

El acto era dirigido principalmente para los jóvenes, quienes deberían conocer todo este proceso revolucionario, sus etapas y el proceso que ha formado.

"Queremos que los jóvenes vengan y se informen de esta revolución, de cómo ha servido para tantos países que no se han dejado dominar por el imperio que siempre ha tratado de decidir sobre pueblos soberanos e independientes. El comandante Fidel, el Che, Daniel y Hugo Chávezhistoria", comentaba uno de los jóvenes de la red.

Los jóvenes que hacían el recorrido por los cuadros, veían con detenimiento cada uno de estos y se comentaban de cómo algo que para muchos no tiene importancia, para otros ha cambiado el rumbo de un país entero y de esta forma no dejarse vencer por aquellos que quieren pasar sobre la soberanía e independencia de cada nación.