Tipitapa inicia el año celebrando la primer fiesta hípica del país

nicaragua

Autoridades de la alcaldía de Tipitapa, durante conferencia de prensa este jueves, dieron a conocer las actividades que se realizarán de cara a la celebración de las fiestas patronales del municipio. 

La celebración iniciará el próximo sábado 5 de enero con el desfile hípico en el cual se espera que participen más de 1 mil montados de los diferentes departamentos de Nicaragua

El desfile saldrá del cuadro deportivo Quibor, recorrerá las principales calles del municipio y finalizará en el parque central, donde realizarán una fiesta. La misma estará a cargo del grupo musical La Nueva Compañía y los acompañara el grupo musical local S5. 

Pedro Cuadra, presidente de la asociación de caballistas de Tipitapa, hace el llamado a la población y caballistas a que participen en estas celebraciones populares que organiza la alcaldía municipal con el objetivo que las familias tengan espacios recreativos y que gocen de la paz y seguridad.

De tu interés: Reportan precios estables en carnes, frutas, verduras y mariscos

Oficialmente las fiestas patronales en Tipitapa inician el 5 de enero con el desfile hípico. Luego el día 13 será la carrera de cintas donde los montados a través de las cintas elegirán a la reina de los montados, actividad que se desarrolla siempre en el campo deportivo Quibor. 

El tope de toros será el mismo día, donde se espera que participen miles de personas. Saltarán los toros y finaliza el tope en los termales el día 19 de enero.

En el parque central sera la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales, la cual finalizará con una fiesta popular completamente gratis. 

En estas fiestas patronales no pueden faltar las corridas de toros y la plaza de toros municipal ofrece buen espectáculo taurino. El día sábado 5 de enero habrá montas de toros con la ganadería del señor Manuel Membreño de Matiguás, con el grupo de montas "Espuelas Indomables". Ahí habrán chicheros, lazos y buen show.

La conferencia de prensa finalizó con la presentación de las candidatas a reina de las fiestas patronales Tipitapa 2019, donde hasta el momento hay ocho candidatas y cada una representa a un barrio del municipio.

nicaragua, tipitapa, hipico, fiesta patronal, cultura, enero, celebracion,