MINSA une esfuerzos para prevenir enfermedades en Nicaragua

nicaragua

Este jueves 3 de enero las brigadas de salud del MINSA recorrían las calles de Villa Libertad, del Distrito VII de Managua, realizando sus labores para la prevención de enfermedades.

Los cabezas de familia consultados por el equipo de Crónica TN8, coinciden que el trabajo estratégico de las autoridades del MINSA debe de ir acompañado con la cuota de responsabilidad de las propias familias para la seguridad sanitaria, es decir debe de haber una responsabilidad compartida por el bienestar de la salud, sobre todo de los niños.

"No tener charcos, todos los utensilios que puedan tener agua ponerlos boca abajo y permitir la fumigación para evitar las enfermedades, eso es la recomendación que doy por la salud de las familias", afirmó Alma Nubia López, habitante de Villa Libertad.

"Es fumigación, abatizacion, eliminar criaderos, eliminación de depósitos de almacenes de agua, se trata de entrar a las viviendas, estar con las familias, aconsejarlos. La salud comienza desde el hogar, no le estamos dando tregua a lo que es el dengue, tenemos pensado abarcar más de 15 mil viviendas. Es un barrio amplio, grande, lo que estamos tratando de hacer es un hogar bonito y saludable, vivir sano", informó el doctor Franklin Machado, epidemiólogo del centro de salud de Villa Libertad.

Lee también: Conozca estos consejos para prevenir enfermedades respiratorias

"Tener todo lo que es el patio limpio, en darle vuelta a las botellas ya sean plásticas o de vidrio para que no acumulen agua y así evitar lo que es el dengue, de hecho antes de que viniera el MINSA yo estaba limpiando. La verdad que la responsabilidad es compartida, no solo el Gobierno también nosotros como ciudadanos tratar de mantener un ambiente limpio para la prevención de enfermedades", dijo Jorge Torrez, habitante de este barrio capitalino.

"Tenemos que mantener limpio el hogar, botar todo lo que no sirva y debemos de permitir que entren a fumigar y abatizar, debemos unir esfuerzos por la salud de los niños, la salud de todos", enfatizó Martin Sandino, quien también vive en este lugar.

nicaragua, minsa, salud, enfermedades, prevencion, villa venezuela,

nicaragua, minsa, salud, enfermedades, prevencion, villa venezuela,