Bomberos inspeccionan mercado de Tipitapa para evitar cualquier emergencia

nicaragua

Miembros de la Dirección General de Bomberos la mañana de este jueves 3 de enero realizaron inspección en el Mercado Danilo Medina del municipio de Tipitapa, con la finalidad de que las conexiones eléctricas estén en buen estado y que cumplan con todas las medidas de seguridad.

En el caso de las comiderías y las "tortillerías" se aseguran que tengan en buen estado las vávulas y mangueras de los cilindros de gas que utilizan para la elaboración de los alimentos, para de esa manera garantizar la seguridad de los mismos comerciantes, clientes y de los productos.

El subcomandante Ramiro Saavedra, jefe de los bomberos de Tipitapa, dijo que las inspecciones en el mercado municipal forma parte de plan de seguridad ciudadana para resguardar que todo esté en buen estado. Agregó que el sistema de seguridad esta muy bien porque los tramos cuentan con extintores y los comerciantes han acatado todas las medidas de seguridad que la institución apaga fuegos ha orientado.

Este trabajo se hace bajo la orientación del presidente Daniel Ortega, quien quiere lo mejor para los comerciantes para que puedan trabajar con seguridad, manifestó el jefe de los bomberos de la localidad.

De tu interés: 2018 exitoso con responsabilidad compartida, según Bomberos

Doña Felicita Largaespada, comerciante de ropa, agradeció el acompañamiento que hacen los bomberos porque es para bien de los comerciantes y clientes. "Todos los días los bomberos inspeccionan todos los tramos del mercado, si algo está mal ellos nos dicen y mejoramos", afirmó Doña Felicita.

nicaragua, tipitapa, mercado, inspeccion, bomberos, seguridad,

Guillermo Castellón manifestó que el mercado trabaja de forma coordinada con los bomberos, policía y comerciantes. "Este mercado tiene mas de 50 años de existir y gracias a Dios nunca se ha registrado ningún incendio y se acatan cada una de las recomendaciones que brindan los bomberos", exclamó.

Este centro de compras tiene más de 600 tramos y el mismo número de comerciantes, razón por la cual todos los días los bomberos hacen inspecciones y por parte de la intendencia han instalado 15 extintores en los puntos más estratégicos, para que en caso de una emergencia cualquier persona haga uso rápidamente de los mismos.

nicaragua, tipitapa, mercado, inspeccion, bomberos, seguridad,