MINSA desarrolló jornada de fumigación en Bo. José Dolores Estrada

nicaragua

Brigadistas del centro de salud Silvio Ferrufino se trasladaron este miércoles al barrio José Dolores Estrada, en Managua, para realizar una jornada de fumigación que tendría como alcance 580 viviendas; en las que se eliminarían los zancudos adultos, transmisores de las enfermedades vectoriales. 

"Hemos mantenido controlado lo que es el mosquito que es el que transmite de la enfermedad dengue, zika. Son tres etapas de la lucha antiepidémica: la abatización, la fumigación y la sensibilización

Este trabajo frecuente ha permitido que la población poco a poco tome conciencia de la importancia de estas jornadas y cumplan con las recomendaciones de los brigadistas. 

Lee también: Nicaragüenses se desbordan en sitios de recreación dando la bienvenida al 2019

"Es gran cosa que anden fumigando, para que se muera el zancudo. Es mantener limpio, lavar las pilas para que esté limpio porque sino el zancudo se cría ahí", expresó la señora Blanca Flores, habitante del barrio. 

"Nosotros mismos decimos, el zancudo de uno se nos viene para donde nosotros, pero sí toda la cuadra, ellos fumigan", dijo la señora Guadalupe Mondragón, refiriéndose a sus vecinos que permiten la entrada de los brigadistas a sus hogares para que fumiguen.  

Los pobladores hicieron el llamado al resto de familias para que se unan al esfuerzo del Ministerio de Salud, MINSA, para seguir manteniendo el control de los zancudos. 

nicaragua, managua, fumigacion, barrio jose dolores estrada, salud,

Por su parte, los brigadistas del centro de salud Silvio Ferrufino realizan este trabajo preventivo en 17 sectores de Managua que cubren 31 barrios para mantener en descenso las enfermedades provocadas por el zancudo.

Hasta ahora esta línea de trabajo implementada por el MINSA en todo el país ha dado buenos resultados, dado que en el recién pasado año 2018 los casos de enfermedades vectoriales disminuyeron en comparación al 2017.

nicaragua, managua, fumigacion, barrio jose dolores estrada, salud,