Familias disfrutan del inicio de año en centros recreativos

primero de enero

Este martes las familias aprovecharon el primer día y feriado del año para celebrar la llegada del 2019 en los centros recreativos. Uno de ellos es El Trapiche, ubicado en Tipitapa. 

"Estamos alegres con nuestros hijos. Estamos bien, todo está normal, no hay pleito, nada", manifestó la señora Ana Flores, originaria y habitante de Carazo. 

"Acabamos de venir con los brothers, ahorita normal, la estamos pasando aquí entre brothers refrescándonos un rato en estas agüitas", expresó Giovanny González. 

Otra de las opciones que las familias de Managua, Masaya y Granada eligieron fue el centro recreativo Xilonem, lugar que recibió centenares de visitantes este primero de enero. 

"El Gobierno siempre se preocupa por la sana recreación de las familias. Gracias a Dios está bien, porque es algo bueno; ahorita estamos tranquilos en familia, todo mundo está sano y eso es lo bueno", indicó Álvaro Hernández. 

 

"Le damos gracias a Dios porque hemos recibido este año nuevo con salud, vida, aquí en compañía de mi bebé y pues aquí disfrutando", afirmó la joven Emelina Sequeira, quien junto a su hermana y amigas visitaba desde Masaya este sitio recreativo. 

"Bueno, es todo alegre porque está lleno ahorita", expresó Osario Velásquez, una de las cinco personas que trabajan este primero de enero para garantizar la seguridad en el área de piscinas en el Xilonem. 

La afluencia de visitantes en los centros de reunión familiar representó significativas ganancias para los vendedores de alimentos y bebidas.

"Todo con papa, salchichón, tajada con queso, eso es lo que le ofrezco, la comida. Ya esto es ganancia de lo que he trabajado", explicó la señora María Luisa Quedo, quien ofertaba comida en El Trapiche.

"Ya estamos logrando, como usted mira tenemos unos clientes y otros están esperando", dijo Rosa Argentina Soza. 

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) organizó diversas actividades para que las familias pudieran disfrutar al máximo el inicio de año.

En el centro turístico El Trapiche Costa Azul amenizó la visita de las familias y en Xilonem, además de los concursos de bailes, cuyos ganadores recibían de premio canastas básicas, se presentarían Los Nuevos Panzers.