Familias nicaragüenses desbordan mercados de Managua

comercio

Las familias capitalinas se desbordaron a los diferentes mercados de la capital, entre estos el Israel Lewites, el populoso Mercado Oriental, el Roberto Huembes y el Iván Montenegro, para realizar sus últimas compras del año.

El cierre de año dejó ganancias sustanciales a los comerciantes, quienes destacan que los compradores no faltaron en buscar los estrenos del 31 de diciembre. 

“Hemos tenido buenas ventas en todo el transcurso del día, bastante movimiento y con lo que respecta a ropa la población busca variedad", afirmó Karla Solís comerciante del mercado Roberto Huembes.

Con respecto a los zapatos, María Bermúdez, indicó que cerró un año bien gracias a Dios. "Próspero, vendimos bastantes con buenos precios, hasta tacones nos pedían las mujeres".

El movimiento de los juguetes se mantuvo aunque las población prefirió comprar a precios accesibles, así lo destacaron los comerciantes.

Te recomendamos: Policía Nacional brinda seguridad en mercados de Boaco

"Teníamos juguetes desde 6 meses hasta 12 años de edad, variedad para niños y niñas", destacó Carolina Cajina, vendedora de juguetes.

También no faltaron quienes llegaron en busca de los obsequio para las familias y los amigos. "Las ventas mejoraron, la gente andaba buscando sus detalles para regalar y incluyendo para la celebración de los Reyes Magos", puntualizó Lucía López.

Con el inicio de año los comerciantes esperan que las ventas cada día sean mejor ya que diciembre representa una de las mejores épocas del comercio y de esta manera los comerciantes cierran un año más de ventas dando gracias a Dios que sus ganancias fueron buenas y con la esperanza que para el inicio del año 2019 las personas vengan a comprar sus útiles escolares para el inicio de clases.