Incendio no extinguió las esperanzas de familia que hoy estrena un hogar

nicaragua

Hace unas semanas un incendio destruyó una vivienda en el barrio Salomón Moreno del Distrito V de Managua. El fuego arrasó con todo a su paso, incluso las llamas quemaron árboles y el tendido eléctrico.

La tragedia sorprendió a la familia que tuvo que pasar varias noches a la intemperie sin un techo seguro para descansar, sin embargo una sorpresa llegaría en estas festividades de fin de año.

El programa emblemático de atención ante incidentes como este o por afectaciones de la madre naturaleza que ejecuta la Alcaldía de Managua y China – Taiwán atendió de inmediato la situación.

En esta primera etapa se han entregado 35 viviendas de 40 a familias que vieron la destrucción de sus hogares por las intensas lluvias o por otras emergencias

“Es un cambio radical, lo que teníamos y ahora es muy diferente, mi casa era un cuartito donde teníamos zinc, vino el incendio y tenemos un cambio de una casa nueva, ya no es un cuarto, es una casa, aquí viviremos mi cuñada, mi esposo, mi hijo. Estaremos más seguro, mejores condiciones, la repuesta fue inmediata, no nos imaginábamos”, manifestó Jessica Alemán.

Te recomendamos: China-Taiwán y Alcaldía de Managua entregan vivienda solidaria

“Nos dieron un gran regalo de navidad porque los materiales lo trajeron el 25 de diciembre”, destacó Alemán.

“Gracias a ese modelo se han cambiado vida y esa es la verdad, es una respuesta rápida de dos pueblos que uniendo ese amor y ese cariño dan la respuesta a esta familia con una vivienda digna y segura, en este esfuerzo nos han acompañado todo el equipo de la Embajada, el entregar esta vivienda nos llena de mucha emoción más en estos momentos de reconciliación, más con esta política de paz y unidad, damos gracias a Dios porque somos parte de esta alegría y cambio de las personas, en este esfuerzo continuaremos, primero Dios”, dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.