Inspeccionan tramos de venta de pólvora en Managua

inspeccion

Los tramos de pólvora que están instalados en el Mercado Mayoreo, en Managua, fueron inspeccionados por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) y otras autoridades de cara a los últimos días de fin de año.

El objetivo es que se mantengan las medidas de seguridad sobre todo evitar las quemaduras por pólvora.

Mauricio Taguaga, Inspector de Higiene Ambiental del Centro de Salud Roger Osorio, en Managua, dijo que estas visitas se hacen de forma constante para que no se les olvide a los vendedores de pólvora tomar las medidas necesarias en la manipulación de estos explosivos.

"Estamos haciendo la inspección sanitaria del local, que esté limpio y que cumpla la norma de orientación de los talleres informativos que le dio la policía y los bomberos a todos los que venden pólvora. La orientación de la Policía y Bomberos de mantener sus mensajes como decir "no fumar" y la otra cosa es la compraventa sea solo a personas adultas, es decir evitar vender a los menores de edad y si se hace, solo a los que estén supervisados por sus padres", explicó el inspector sanitario Mauricio Taguaga.

Otras medidas de seguridad que se les exige es mantener a mano un extinguidor, barriles de agua, mensajes con las leyendas no fumar, asegurar que el sistema eléctrico esté en buenas condiciones, además se les recomienda no vender a personas en estado de ebriedad.

Te recomendamos: Eliminan criaderos de mosquito en el reparto Javier Cuadra

Luis Ángel Salas, vendedor de pólvora ubicado en las inmediaciones del Mercado Mayoreo, dijo que siempre toma en cuenta todas las medidas de seguridad que los dictan las autoridades como Policía Nacional y Bomberos Unificados.

"Nosotros estamos cumpliendo con todas las medidas de seguridad que nos brindan las autoridades, esperamos que no haya ningún incendio y ningún quemado por pólvora y esperamos que nos vaya muy bien en las ventas de fina de año", dijo el comerciante.

Además de las autoridades del Ministerio de salud, también los Bomberos de Nicaragua realizarán constantes inspecciones en cada uno de los puestos de pólvora que se han instalado en todo el país.