Gobierno municipal de Tipitapa celebra la Navidad con madres de héroes y mártires

nicaragua

El gobierno municipal de Tipitapa, dirigido por el alcalde César Vásquez Valle y la vicealcaldesa Marbeli Arauz Pineda, celebró este domingo la Navidad con las madres de héroes y mártires de este municipio capitalino.

Las madrecitas recibieron un rico almuerzo con su respectivo refrigerio, también se les entregó un presente enviado por el Gobierno central dirigido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo.

La actividad se realizó en la casa de cultura municipal, donde 30 jóvenes recibieron certificado de participación del primer curso básico de música, cuya inscripción fue completamente gratis y los instrumentos que se utilizan en el aprendizaje fueron donados por la alcaldía de Tipitapa.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua se solidariza con Indonesia por tragedia con el tsunami

Los jóvenes músicos para animar la tarde cantaron música navideña para alegrar a las madres de los héroes y mártires quienes manifestaron estar muy felices y contentas porque son tomadas en cuenta.

En la celebración participó la Compañera Amada Pineda, combatiente histórica de El Cuá, quien durante los meses de protestas perdió a su hijo a manos de terroristas golpistas, los cuales después de asesinarlo de forma cobarde lo quemaron, sin embargo esta madre dijo que seguirá siendo sandinista hasta el último día de su vida.

Así mismo agradeció al presidente Daniel Ortega por este gesto de amor y cariño para todas las madres de los héroes y mártires que forman parte de la historia de Nicaragua.

nicaragua, tipitapa, actividad, navidad, heroes y martires, madres,

nicaragua, tipitapa, actividad, navidad, heroes y martires, madres,

nicaragua, tipitapa, actividad, navidad, heroes y martires, madres,