Managua realiza diferentes actividades navideñas

nicaragua

La Avenida de Bolívar a Chávez se ha convertido en este mes de diciembre prácticamente en un destino turísticos por las familias nicaragüenses que visitan esta zona de la capital, para disfrutar del ambiente navideño que se vive y admirar de los diferente escenarios de Nacimiento del Niño Jesús que se encuentra exponiendo para el deleite de los y las nicaragüenses.

Te interesa: Juguetes dan alegría a estudiantes del colegio Benjamín Zeledón

Miriam Martínez es habitante del departamento de Chinandega y a quien no le importó esta larga distancia y vino a Managua por dos días, en los cuales se ha dado a la tarea de visitar estos nacimientos junto a toda su familia. Momentos que comparte sanamente.

De igual forma en este mismo lugar se entregaron los premios a los competidores del Mejor Altar realizado en los diferentes distritos de Managua, los ganadores que fueron premiados con dinero en efectivo que van desde los 9 mil a los 5 mil córdobas, cabe señalar que entre los requisitos a tomar para definir el primer, segundo y tercer lugar fueron la originalidad, colorido y belleza.

Además los y las nicaragüenses disfrutaron del concurso de árboles navideños realizado todo a base de materiales reciclados, ayudando de esta manera al mantenimiento y preservación del Medio Ambiente sano y limpio en el país.

Por si fuera poco en el Teatro Rubén Darío la niñez y juventud se vistieron de traje para ser partícipes de la Gala Navideña de la compañía de Ballet de Nicaragua con la obra El Cascanueces.

Cabe señalar que tal obra teatral es única del ambiente navideño, donde la niñez de Nicaragua con mucho talento fueron los protagonistas, y otros más chiquitos se deleitaron con los bailes y música que se presentaron en esta noche.

De esta manera los y las nicaragüenses disfrutaron de estas y otras actividades donde se busca la unidad familiar en un ambiente sano y de paz.