Familias nicaragüenses disfrutan del domingo en familia en Xiloá

nicaragua

Provenientes de diferentes barrios de la capital Managua y de Ciudad Sandino, este domingo, día de descanso es sinónimo de momentos familiares, para disfrutar de la laguna que se ubica a tan solo 20 kilómetros de la ciudad.

En este cuerpo de agua de origen cratérico las familias también encuentran recreación con juegos para los niños y pequeños negocios para disfrutar de la gastronomía.

Es notable la infraestructura turística que se ha mejorado para el ingreso a la laguna.

Lea también: Familias disfrutan del Parque Acuático en Managua

Xiloá se convierte en un lugar perfecto para nadar, tiene una amplia costa que es una oportunidad para tomar baños de sol, para los amantes de los deportes extremos también se puede practicar kayak, windsurfing y más.

Los padres de familia tienen que asumir su rol de cuidar a los niños para que el momento de alegría no se convierta en una tragedia.

“Siempre lo tomo de las manos, ponerle cuidado, andar pendiente para que no le pase nada, ando con mis tres hijos, no estar metida en un bar tomando y no ponerle cuidado, mi mamá y mi esposo, esta bonito aquí, vengo del barrio Marañonal”, explicó Jazmina Calero.

“Es un balneario sano, bonito, vine solo, es un ambiente para relajarse, limpio y aseado”, comentó Herny Mendieta. 

Los vendedores también aprovechan para ofrecer sus productos, “valen 80 las ruedas infladas, las rueditas valen 60, los muñecos como los aviones inflables, las jirafas, desde 80, las jirafas infladas a 60 y la Dora a 90 córdobas”, dijo Vanesa Hernández.

Esta laguna se ubica en la península de Chiltepe, rodeada de montañas, puede ser una oportunidad para hacer excursión.