Preparan altares para festejo de la tradicional Gritería en honor a la Virgen María

nicaragua

Fieles católicos devotos de la Virgen María, desde horas tempranas del viernes, iniciaron con los preparativos para adornar los altares que estarán en distintos barrios capitalinos a la espera de miles de personas que participan en la tradicional Gritería en honor a la madre de Jesús.

En el populoso barrio Ducualí, en Managua, la familia Acevedo Martínez tiene más de 20 años de festejar a la Purísima Concepción de María, con la fe y el amor promovido por la tradición que se ha venido transmitiendo de generación en generación.

De tu interés: Rosario Murillo: "Nicaragua es el pueblo de María que canta con alegría"

“Fue un rescate de una tradición familiar que tenía mi bisabuela, se perdió por muchos años y ahora hace 20 años tratamos de rescatarla. Empezamos con 50 brindis y con la Virgen más pequeña que tenemos, ahí la gente preguntaba dónde está la Virgen por lo chiquita que era. Después mi tía me regaló otra Virgen más grande y así fuimos creciendo en la cantidad de brindis, hasta ahora que llegamos a los 5 mil. Este año pedimos a la Virgen que los nicaragüenses lleguemos a la reconciliación, la paz y que podamos perdonarnos entre hermanos”, manifestó María Acevedo.

“Somos de familia católica, con la fe que le tenemos a la madre de Jesús, le estamos pidiendo que nos aumente la fe, la reconciliación y la paz entre todos los nicaragüenses”, señaló Doña María Martínez.

Los tradicionales nacatamales, chicha de maíz, frutas, dulces, golosinas, juguetes y granos básicos ya están listos para ser entregados en este altar, preparados para un total de 5 mil brindis.

Los cantos, oraciones y sin faltar los juegos pirotécnicos que adornarán el cielo pondrán el toque final a tan esperada fecha, una vez elevado el popular grito de "¿Quien causa tanta alegría? ¡La concepción de María!". 

nicaragua, virgen maria, purisima, preparacion, managua, griteria,

nicaragua, virgen maria, purisima, preparacion, managua, griteria,