Managua fue sede del Campeonato de Motocross

nicaragua

Todo un éxito resultó la clausura de la Competencia de Motocross que se realizó este fin de semana en la pista del Paseo Xolotlán en Managua, donde participaron más de 180 corredores de todo el país.

Durante siete horas seguidas estos pilotos hicieron ¨rugir¨ sus motores para tratar de lograr una buena posición en la final de la competencia.

Carlos Zavala, presidente de CONIMOTO, resaltó la gran importancia para los corredores de poder brindar lo mejor de la velocidad en una pista tan importante como la que está ubicada en el Paseo Xolotlán.

Te interesa: Feria del Marisco atrapa a capitalinos con deliciosos platillos

"Este es la último campeonato del 2018 y tenemos todo el apoyo de la Alcaldía de Managua. Hay unos 110 pilotos que se inscribieron y eso bueno, ver a los chavalos que se divierten y todo es gracias al apoyo que ha dado el Gobierno a este evento, ver niños desde 5 años hasta adultos 60 años participando de estas carreras", explicó el presidente de CONIMOTO.

Zavala dijo que el motocross es muy aparte de las carreras ilegales y que no apoyan esas carreras que pone en peligro a los corredores y a las personas que transitan por las vías: "ahora hay una pista para que todos los fines de semana las personas puedan llegar a deleitarse de estas carreras¨.

A esta actividad asistió el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien invitó a las familias a que acudan todos los días a las costas del Lago de Managua, que se ha convertido en un sitio de distracción y disfrute de las familias.

"Hay una categoria infantil, una superior y otra veterana; aquí tenemos niños desde 5 años, hasta adultos de 60 inscribiéndose; hay mucho público de todas las edades y los participantes veteranos andan motos de hasta 13 mil dólares", dijo Armas.

"Esta bueno que hagan estas competencias, así los chavalos no anden en las calles corriendo ilegalmente y se evitan los accidentesCésar Luna, minutos antes de brindar su espectáculo ante el público presente.

Otra de las jóvenes que participó en esta competencia es Wilbania Sobalvarro, de la categoría novato, quien expresó su alegría al poder competir en esta pista ante decenas de personas presentes.

"Me siento muy alegre por volver a la pista, ya tenía tres años de haberme retirado y desde que comencé en este deporte siempre fue con varones y aquí tenemos buena pista. Tengo seis años de correr y pienso seguir cosechando éxitos¨, aseguró la competidora.

nicaragua, managua, competencia, motocross, paseo xolotlan, conimoto,

nicaragua, managua, competencia, motocross, paseo xolotlan, conimoto,

nicaragua, managua, competencia, motocross, paseo xolotlan, conimoto,